Wimbledon

Nadal destroza a De Miñaur y pisa firme en la hierba de Wimbledon

Nadal arrasó al joven australiano de 19 años (6-1, 6-2 y 6-4) en la tercera ronda de Wimbledon y ya está en octavos

Con la victoria también se aseguró el número 1 del mundo

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra una victoria en Wimbledon. (Getty)

Rafa Nadal ya está en octavos de Wimbledon. El tenista español no dio opción al joven Álex De Miñaur en un duelo de tercera ronda que solventó por la vía rápida tras imponerse 6-1, 6-2 y 6-4 en tres sets. Además, con esta victoria, el balear se asegura seguir un más mes como número uno del mundo.

Rafa Nadal le va cogiendo el gusto a la hierba y, poco a poco, empieza a sentirse más cómodo en la pista central de Wimbledon. Apretó de salida, en busca de la cuarta ronda del torneo, y dio pocas opciones al desconocido De Miñaur, que jugaba el primer partido de su vida en la central. Nadal no tuvo piedad y le destrozó en un primer set con pocos errores y que Rafa cerró con rapidez y cinco juegos consecutivos hasta lograr el definitivo 6-1.

Casi calcado fue el segundo set, en el que el tenista español tampoco dio opción al inexperto De Miñaur. Con solidez, con pocos errores –4, la mitad de los que cometió en el primer set–, solventó Rafa Nadal la segunda manga ante la desesperación de su oponente. Esta vez el resultado final fue de 6-2 y también con cuatro juegos consecutivos de Nadal desde el 2-2. En poco más de una hora, Rafa tenía el partido en su mano.

Y es que la historia nos ha enseñado que remontarle dos sets en un Grand Slam a Rafa Nadal es prácticamente imposible. Pese a ello, el joven australiano pero que vive en Alicante, luchó hasta donde le dieron las fuerzas y el ánimo. Así que el punto de inflexión en la tercera manga llegó en el quinto juego, cuando el número 1 del mundo rompió el servicio a De Miñaur. Finalmente, el balear selló el set con un 6-4 que le lleva de camino a octavos y aspirando a todo en este Wimbledon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias