Wimbledon 2018

Federer cae en la final de Halle y Nadal recupera el número uno antes de Wimbledon

Federer le quitó el número uno a Nadal hace siete días

Wimbledon, nuevo capítulo de una lucha histórica

Vuelve a liderar el ranking ATP una semana después

Nadal
Nadal y Federer
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal volverá a aparecer en lo más alto del ránking ATP el lunes. La derrota de Roger Federer en la final de Halle a manos de Borna Coric ha provocado el ascenso del manacorense al número uno una semana después de cederlo debido al buen hacer del helvético en el torneo de Stuttgart. Wimbledon marcará el siguiente capítulo en una rivalidad sin precedentes en el deporte mundial y que se mantendrá al menos hasta final de la presente temporada.

Federer defendía 500 puntos esta semana al defender título en el torneo alemán, pero al derrota frente a Coric provoca que tenga una pérdida de 200 puntos a partir del próximo lunes, dejando a Nadal como número uno con 8770 puntos, por los 8720 de Federer. El número uno de la ATP se ha ido rotando sin un dueño claro desde comienzo de año. Dos auténticos clásicos del circuito han demostrado que mantienen el mayor nivel posible en un año repleto de lesiones y en el que sólo ellos se han mantenido en pie. Así las cosas, Nadal cedió el número uno a Federer después de que este conquistara el título en Stuttgart hace siete días, y ahora el no revalidar el título en Halle le ha devuelto al manacorense el cetro.

Después de saltarse la gira de tierra, Federer tendrá que defender un importante grueso de puntos de aquí a final de temporada, incluyendo el título en Wimbledon, que se traduce en 2000 puntos en un sólo torneo. Nadal, con una carga sensiblemente menor a partir de ahora, tratará de utilizar el grande británico para recuperar y administrar antes de su gran prueba, el US Open, donde se proclamó campeón en la edición de 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias