Jugará la final de Stuttgart

Federer le quita el número uno a Nadal antes de Wimbledon

ROGER FEDERER
Roger Federer celebra su triunfo en semifinales de Stuttgart. (AFP)

Roger Federer sigue batiendo récords. El próximo lunes, el suizo recuperará el número uno para convertirse en el tenista más veterano de la historia en ostentarlo. A punto de cumplir 37 años, el de Basilea quiere asegurarse ser el mejor cabeza de serie de Wimbledon y va camino de ello tras vencer a Nick Kyrgios en semifinales del ATP 250 de Stuttgart.

Federer tuvo que remontar ante el australiano y finalmente se impuso por un tanteador de 6-7, 6-2 y 7-6. El helvético podría conseguir más puntos de ventaja si mañana vence en la final a Milos Raonic, pero se lo jugará todo la semana siguiente en el torneo de Halle –donde defiende campeonato y 500 puntos– si quiere llegar como número uno a Londres.

Nadal, por su parte, ha renunciado a la gira de hierba para sólo participar en Wimbledon. El español hace tiempo que ha pensado en regular esfuerzos y piensa en su salud antes que en los puntos que pueda ganar en una superficie que les desgasta especialmente. Rafa sabe que si consigue pasar de octavos de final en la Catedral podrá irse como número uno a la gira norteamericana de verano.

Federer ha golpeado primero, pero tiene muchos puntos que defender en hierba –más de 2.500 por los menos de 300 que Nadal debe lograr-. Pese a todo, el suizo ha vuelto a hacer historia encabezando el ranking de la ATP a tan elevada edad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias