Deportes
Tenis: Masters 1000 Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open se queda huérfano y sin patria: sólo un español en la fase final

Davidovich es el único tenista español que ha alcanzado la fase final de la presente edición del Mutua Madrid Open

El peor dato de la historia del torneo ya que nunca había ocurrido desde su creación

Otro adiós inmediato en el Mutua Madrid Open: Arnaldi fulmina a Djokovic

Los primeros días del Mutua Madrid Open han ido consumiéndose entre rondas previas, actos publicitarios y un caudaloso río de sinsabores para los tenistas españoles liderado por la ausencia de Alcaraz. El murciano dio forma y palabras a días de secretismo, incertidumbre y especulación que desembocaron en la confirmación de su baja en la capital española.

Una lesión en el muslo derecho y molestias en el izquierdo le han privado de pisar la tierra batida de la Manolo Santana. La acumulación de partidos, los desplazamientos y la falta de descanso son el grueso del argumentario de Alcaraz. «Hay que escuchar el cuerpo aunque. No han salido las cosas. Hemos tomado la decisión de no tomar riesgos porque si jugaba podía estar lesionado más tiempo de la cuenta. Creo que hemos tomado la decisión correcta. Ahora toca descansar», argumentó el español.

A la baja del murciano le siguió Badosa, que tampoco llegó a debutar ante Veronika Kudermétova, su cuerpo no se lo permitió. Las dolencias de la espalda le han obligado a poner punto y final antes de tiempo. El frenazo de la española comenzó en Mérida, cuando sintió molestias, y se confirmó en Miami. Se había clasificado para los cuartos de final del torneo cuando su espalda dijo basta y tuvo que retirarse.

Enésimo contratiempo para la española, que aglutinaba un extenso periodo de continuidad sobre la pista, progresión tenística y vuelta incluso al top 10 del ranking. «He intentado todo lo posible para estar porque sabéis la ilusión que me hace jugar en casa, pero es una lesión complicada», ha publicado la jugadora en sus redes sociales. Su lugar lo ocupó Bucsa, que cayó derrotada en primera ronda.

Miércoles negro

El día comenzaba con ilusión en el Mutua Madrid Open, con un duelo español que garantizaba a un tenista nacional en la siguiente ronda y la posibilidad de que se sumaran dos más. Toda una invitación a la ilusión para la raqueta española. La jornada de este miércoles mutó de ilusionante a nocivo para el tenis español.

Sólo Bautista sobrevivió, aunque cayó en la siguiente ronda, a un día que se ha cobrado las derrotas de Jaume Munar y Pedro Martínez en el masculino y Carlota Martínez en el femenino. Pablo Carreño también cayó, aunque en tres sets, ante el portugués Nuno Borges ((7)6-7, 7-6(3), 6-3). Por el camino también se quedó Jessica Bouzas.

Davidovich, la única esperanza española del Mutua Madrid Open

El español se impuso al portugués Nuno Borges por 6-2 y 6-3 y se situó en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid erigido como el único jugador español en la competición, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. El malagueño tardó 73 minutos en completar la revancha ante el luso con el que había perdido en la única vez en la que se habían enfrentado, en el Abierto de Australia del pasado año, en tres sets.

Davidovich es el único tenista español que ha llegado a la fase final del Mutua Madrid Open. Es la primera vez desde que se creó el torneo que España cuenta con una representación tan exigua. Y tiene difícil seguir con vida. Se enfrenta este domingo a un Zverev que, sin Djokovic, Sinner y Alcaraz, tiene un camino ciertamente despejado hacia su tercer título en Madrid.