Murray remonta a Raonic y se repite la final del año pasado en Australia

andy-murray-open-de-australia
Andy Murray se volverá a ver las caras con Djokovic en la final. (Reuters)
Miguel Zorío

Andy Murray superó a Raonic en cinco sets (6-4, 5-7, 7-6, 4-6 y 6-2) tras 4 horas y 3 minutos de juego. El tenista británico sufrió para conseguir el pase a la final del Abierto de Australia, donde le espera Djokovic tras ganar a Federer. Le costó vencer al cañonero canadiense. Fue un duelo muy duro en el que la experiencia del británico en este tipo de choques fue decisiva para sellar su pase a la final.

El partido tuvo dos fases: hasta el parón y después de él. En los cuatro primeros sets Raonic plantó cara al número dos del mundo. El canadiense rompió el servicio de Murray nada más comenzar el encuentro. Aunque apunto estuvo de perder la ventaja con su servicio. Tuvo que levantar tres bolas de rotura para confirmar el break. Al final se adjudicó la primera manga por 6-4. Ya en el segundo la igualdad entre ambos seguía siendo máxima. Mucha tensión. Hasta el 5-5 no consiguió el escocés meter mano al saque de Raonic. La rotura fue decisiva y se hizo con el segundo acto por 5-7. 

Raonic estaba dispuesto a dar la sorpresa. No se conformaba con sus primeras semifinales en Australia, quería levantar el primer Grand Slam de su carrera. El canadiense puso contra las cuerdas a su rival al llevarse el tercer set en el ti-break por 7-6Con 2-1 a su favor en la cuarta manga y dos sets a uno arriba, Raonic tuvo que retirarse a los vestuarios para ser atendido por los médicos. A partir de ahí comenzó un nuevo encuentro, Murray aprovechó su superioridad física para ir comiendo terreno al canadiense. Finalmente consiguió el break y se hizo con el set por 4-6.

La remontada del británico no sentó muy bien al canadiense que pagó su frustración con la raqueta. En el último set Raonic no parecía el mismo. Encajó un 4-0 de inicio. Dos roturas consecutivas dejaron K.O. al número 14 mundial. El parcial fue decisivo y el escocés se hizo con el partido tras apuntarse la última manga por 6-2. De esta forma llega a su novena final de un Grand Slam y buscará tomarse la revancha de la pasada edición ante Novak Djokovic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias