Muguruza regresa al podio de la WTA
La tenista española regresa al podio en el ranking de la WTA tras su victoria en Guadalajara (México). La española inició 2021 en el puesto número 15 y ha escalado posiciones hasta terminar como número 3, sólo por detrás de Asleigh Barty y Aryna Sabalenka
¿Cuánto dinero se lleva Muguruza tras su victoria en las WTA Finals?
Garbiñe Muguruza hace historia y se corona como la primera maestra española
Tras conquistar las WTA Finals de Guadalajara (México), Garbiñe Muguruza acabará el año como número tres del ranking, con 5.685 puntos, sólo por detrás de Asleigh Barty (7.582 puntos) y Aryna Sabalenka (6.380 puntos). La pupila de Conchita Martínez confirma la recuperación de sus buenas sensaciones en la pista en un año en el que ha ido escalando posiciones desde el puesto 15 en el que empezó la temporada para terminarla en el podio del ranking.
Garbiñe Muguruza está de vuelta. La tenista española, de 28 años, acaba de proclamarse por primera vez en la historia maestra del año tras imponerse en la final de Guadalajara (México) a Anett Kontaveit (6-3 y 7-5). Muguruza ha sentado un hito en la historia del tenis español pues hasta ahora ninguna tenista española se había proclamado campeona, sólo Arantxa Sánchez Vicario había logrado en 1993 disputar la final en un partido que perdió ante Steffi Graff.
La victoria en Guadalajara le ha permitido a Garbiñe Muguruza sumar un título más a sus vitrinas, además de llevarse un importante premio económico, escalar dos posiciones en el ranking para situarse como tercera mejor raqueta del circuito al término de la temporada 2021. La pupila de Conchita Martínez llegó a ser número uno en 2017, pero en los siguientes dos años empezó a bajar posiciones en el ranking hasta el punto de que concluyó la temporada 2019 en el puesto 36.
A perfect 10 🥰@GarbiMuguruza secures her 10th career title 🏆#AKRONWTAFinals pic.twitter.com/Amx5ffcXh8
— wta (@WTA) November 18, 2021
Temas:
- Garbiñe Muguruza
- WTA
Lo último en Deportes
-
Piqué vuelve a insultar a los árbitros en un partido del Andorra: «Esto es una puta vergüenza»
-
Alemany viene con mando en plaza: adiós a la era Bucero
-
Desde que descubrí estas mallas Adidas no llevo otras: están a precio de saldo en Decathlon
-
Szczesny se borra del Clásico: «No cuento para nada con jugarlo»
-
El Gobierno actuará en contra del Villarreal-Barcelona en Miami: «Nos gusta hacer las cosas en España»
Últimas noticias
-
Mazón: «El día de la tragedia Sánchez sólo me mandó un whatsapp a las 11 de la noche»
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»
-
Mazón: «Sánchez reconoció que le molestó que Feijóo fuera a Valencia el mismo día que él»
-
Puedes ser tú: una azafata revela cómo la tripulación elige a algunos pasajeros para una tarea de vida o muerte
-
Piqué vuelve a insultar a los árbitros en un partido del Andorra: «Esto es una puta vergüenza»