La tercera favorita, eliminada en segunda ronda (6-3, 6-3)

Muguruza patina ante Cornet y se despide el Open de Australia

Garbiñe Muguruza cayó eliminada del Open de Australia en segunda ronda, después de ceder ante la veterana francesa Alize Cornet (6-3, 6-3)

Paula Badosa pasa a tercera ronda por la vía rápida

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza, tras su partido. (Getty)

Garbiñe Muguruza volvió a demostrar, una vez más, la irregularidad que impide que de el salto definitivo que su calidad promete. La tenista española, inmersa en un comienzo de temporada que ella misma catalogó como «demasiado estresante», cayó eliminada en segunda ronda del Open de Australia de forma sorpresiva a manos de la francesa Alize Cornet, por un doble 6-3, en lo que supone su despedida prematura de Melbourne Park.

Muguruza pagó un mal día en el que cometió 33 errores no forzados en una mala selección, ya que ni siquiera fue demasiado agresiva cuando debió ante Cornet. El primer turno de la pista central de Melbourne la esperaba, igual que en primera ronda ante la también francesa Burel, pero en esta ocasión la española multiplicó las malas sensaciones para acabar cayendo ante la 61 del ranking WTA, una mujer quien a sus 31 años confesó tras el partido que probablemente esté viviendo su último año en el circuito antes de la retirada.

Cornet, sin embargo, mantiene una forma física envidiable y, hay que decirlo, mostró un repertorio sobre la pista que no acostumbra en sus partidos. Sobre todo al resto, la tenista gala se hizo gigante con un despliegue defensivo envidiable que acabó por desquiciar a Garbiñe, que tendrá que resarcirse en los próximos torneos de una oportunidad perdida a las segundas de cambio cuando era considerada como una de las máximas favoritas –cabeza de serie número tres– al triunfo final en el Open de Australia. 

Paula Badosa queda como referencia

Con la prematura eliminación de Garbiñe Muguruza, las esperanzas de la parroquia española en el cuadro femenino quedan puestas en una Paula Badosa que sí ha empezado la temporada a tope y solventó sus dos primeros compromisos con firmeza. Favorita número seis del cuadro, se medirá en tercera ronda a la ucraniana Marta Kostyuk, verdugo en segunda ronda de la también española Sara Sorribes. Además, Nuria Parrizas, quien se medirá a la norteamericana Pegula por un puesto en octavos, también este viernes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias