Barrió (6-0, 6-3) a la italiana Trevisan

Badosa pasa a tercera ronda de Australia por la vía rápida

Paula Badosa no dio opción a Martina Trevisan (6-0, 6-3) y ya está en la tercera ronda del Open de Australia. La tenista española se medirá ahora a la ucraniana Marta Kostyuk, verdugo de Sara Sorribes

2022, un año prometedor para el tenis español

¿Cuándo empieza el Open de Australia 2022? Todas las fechas del torneo

Paula Badosa
Paula Badosa celebra su victoria. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Paula Badosa quiere llegar lo más lejos posible en el Open de Australia y no está dispuesta a perder demasiado tiempo en conceder oportunidades a sus oponentes en las primeras rondas. La tenista española, cabeza de serie número 6 del cuadro femenino, volvió a tumbar a su contrincante de segunda ronda, en este caso la italiana Martina Trevisan (6-0, 6-3), en un encuentro resuelto en poco más de una hora y marcado por el comienzo pletórico de una de las favoritas al trono en Melbourne Park.

Igual que sucediera en primera ronda ante la local Tomljanovic, aunque en este caso de inicio, Paula pisó sobremanera el acelerador para que la mitad del encuentro fuera un a un ritmo endiablado, convertido en pesadilla para su contrincante. Frente a Trevisan, Badosa comenzó imparable, enlazando punto tras punto al resto y sólida con su servicio, que al contrario que en el primer encuentro no cedió durante toda la batalla.

Ni rastro de las molestias físicas que le visitaron en primera ronda y a tras cuya atención médica no volvió a perder un juego ante Tomljanovic. Trevisan fue un mero espejismo en la segunda ronda del Open de Australia porque el dominio de fondo, con una combinación física y técnica extraordinarias, fueron cosa de una Badosa que además mantuvo su inspiración al servicio para cerrar el partido con un clarísimo marcador de 6-0, 6-3.

Kostyuk despide a Sorribes

Badosa tendrá como rival en tercera ronda a la ucraniana Marta Kostyuk, quien despidió del Open de Australia a la cabeza de serie número 32, la española Sara Sorribes, evitando un duelo fratricida entre amigas en tercera ronda en Melbourne Park. La española no pudo con el juego constante de su rival, quien se llevó el primer set, apretadísimo, en la muerte súbita, y supo aprovechar mejor sus oportunidades de rotura en el segundo para avanzar en el cuadro y citarse con Paula en un encuentro que tendrá lugar el viernes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias