A los 28 años

Muere Raphael Dwamena, ex de Levante y Zaragoza, tras desplomarse en un partido en Albania

El delantero ghanés era el máximo goleador de la liga albanesa con 10 tantos

Dwamena
Dwamena, en su época en el Levante. (Europa Press)
Ignacio Sánchez

Tragedia en el mundo del fútbol. Raphael Dwamena, ex futbolista del Zaragoza y Levante, ha fallecido este sábado durante el partido del Egnatia Rrogozhinë y el Partizani de la Serie A de Albania a los 28 años de edad. El futbolista ghanés cayó desvanecido sobre el terreno de juego y los servicios médicos no pudieron hacer nada por su vida.

Dwamena ya había tenido más de un susto al haber sufrido ya varios problemas cardíacos durante su carrera deportiva. Pero esta vez, el futbolista africano falleció en el hospital tras un intento de reanimación sobre el terreno de juego. El delantero de 28 años llevaba nueve goles y una asistencia en 10 partidos con el Egnatia Rrogozhinë.

El Levante ha mostrado sus condolencias en redes sociales nada más conocerse la noticia: «En nombre del Levante UD, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro ex jugador, Raphael Dwamena. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este difícil momento. Su legado en nuestro club perdurará siempre. DEP».

Ocurrió también en Austria y después de abandonar el fútbol español cuando tuvo otro gran susto. El jugador cayó desplomado en un partido de la Copa de Austria cuando jugaba en el BW Linz. Por fortuna, en aquella ocasión Dwamena pudo ser reanimado.

Raphael Dwamena era el máximo goleador del campeonato albanés esta temporada. Hace varios años le detectaron problemas cardíacos, lo que propiciaron su salida del Real Zaragoza allá por 2019. El delantero ghanés llegó a disputar nueve partidos con el conjunto maño.

El delantero ghanés vistió la camiseta de la selección de Ghana en ocho ocasiones. Dwamena dio sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores del Red Bull Salzburg de Austria. Más tarde siguió su carrera deportiva en el Liefereing en Segunda, el filial del equipo de la bebida energética.

Llegada a España

Pero su gran salto se produjo en verano de 2018. Aquella temporada, Dwamena había anotado 25 goles en 56 partidos disputados con el Zurich, lo que le abrió las puertas del Levante. El conjunto valenciano llegó como una auténtica estrella después de realizar una inversión de 6,2 millones de euros.​ Pero tras una temporada con las expectativas sin cumplir, el delantero llegó cedido sin opción a compra en julio de 2019 al Real Zaragoza, pero teniendo el salario más elevado de toda la plantilla.

El Zaragoza ha querido también sumarse a las muestras de cariño y afecto a la familia del futbolista. «Estamos devastados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro exjugador Raphael Dwamena. Queremos mandar todo nuestro cariño y afecto para su familia y sus seres queridos. Siempre estarás en el recuerdo de todo el zaragocismo. Descansa en paz», decía el comunicado oficial del equipo maño. 

La Asociación de Fútbol de Ghana también mandó un mensaje a los allegados del futbolista: «Nuestros pensamientos están con la familia de Raphael Dwamena en este momento difícil. Raphael representó a Ghana de todo corazón y pagó sus deudas al país hasta su desafortunado fallecimiento. Siempre lo extrañaremos por su dedicación al Grueso Nacional. ¡Descansa en paz Rafael!»

Lo último en Deportes

Últimas noticias