Muere la campeona olímpica de esquí Vibeke Skofterud

Vibeke Skofterud fue campeona olímpica en Vancouver 2010 y doble campeona del mundo de relevos

Vibeke Skofterud
Vibeke Skofterud. (AFP)

La fondista noruega Vibeke Skofterud, campeona olímpica en Vancouverb2010 y doble campeona del mundo de relevos, falleció en un accidente con una moto de agua en el sur de Noruega, según ha anunciado este lunes la policía y la Federación de Esquí de este país.

El cadáver de la deportista, de 38 años, a quien su pareja había declarado por desaparecida unas horas antes, fue hallado el domingo por la mañana en un islote cerca de la ciudad de Arendal.

«Todo indica que se trata de un accidente de moto acuática», informó Sveinung Alsaker, responsable de la policía local, en un comunicado.

Medallista de oro en los relevos 4x5km en los Juegos de Invierno de Vancouver (2010), y campeona del mundo en esa misma prueba en 2005 y 2011, Skofterud anunció su retirada deportiva en enero de 2014.

Al anuncio de su muerte le siguieron los homenajes de sus excompañeros. «Estoy temblando, conmocionada, petrificada», admitió por ejemplo Marit Bjørgen, la atleta con más medallas de la historia de los Juegos de Invierno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias