El portugués es uno de los dos grandes candidatos al banquillo

A Mourinho sólo le separa una llamada del Real Madrid

Tan sólo una llamada separa a José Mourinho del Real Madrid. OKDIARIO desveló que su agente, Jorge Mendes, estuvo el jueves negociado en el Santiago Bernabéu. Si desde el club no son capaces de convencer a Zidane podrían decantarse por el portugués.

José Mourinho
José Mourinho atiende a una llamada telefónica (AFP)

Lo único que está claro en el banquillo del Real Madrid es que Santiago Solari no continuará. La temporada ha sido un caos de principio a fin y ha terminado con un desenlace terrible, digno de los mejores directores de terror del panorama. Es por ello que desde la misma noche de la debacle europea en Champions League, la cúpula blanca trabaja por y para la próxima temporada, discerniendo quién será el técnico que ocupará el trono blanco. Zinedine Zidane y José Mourinho son los candidatos y a éste último solo lo separa una llamada.

A The Special One le gusta la idea de volver al Real Madrid y así lo ha dejado claro en sus intervenciones en la esfera pública. Está en paro y le apetece volver a probar la dureza y la exigencia del conjunto blanco. En la cúpula merengue saben de qué pasta está hecho el portugués y qué puede darle al nuevo proyecto que tiene entre manos Florentino Pérez, uno de sus grandes valedores para que llegue de nuevo a la capital.

De hecho, en estos momentos sólo faltaría el sí madridista para que el portugués se siente en el banquillo sustituyendo a Solari. OKDIARIO ya informó que el agente de Mourinho, Jorge Mendes, estuvo el pasado jueves en el Santiago Bernabéu negociando las premisas del que sería el contrato del portugués.

Como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, Mou puso dos requisitos al Real Madrid para firmar su contrato: tener plenos poderes y poder hacer limpia en el vestuario. En la cúpula blanca estarían dispuestos a complacer los deseos del técnico portugués y le permitirían formar el equipo que él desea para la próxima campaña, así como un suculento contrato que elevaría sus emolumentos hasta los 18 millones de euros netos por temporada.

«Mourinho estaría como loco por volver», aseguraba el director de OKDIARIO en el mencionado programa, y es que el luso, en paro desde finalizar su etapa en el Manchester United, le encanta como suenan las campanas que llegan desde la capital. El Madrid vivió una etapa convulsa pero que, como él mismo aseguró, «le hizo mejor persona».

Además, en el conjunto merengue se podría reencontrar con unos de sus grandes alumnos, y ya, amigos, Xabi Alonso. El ahora entrenador en La Fábrica pasaría a ser ayudante y segundo entrenador del Real Madrid junto al portugués, con el que «tiene una relación extraordinaria», como explicó Eduardo Inda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias