Resultado MotoGP en directo | Cómo ha quedado Marc Márquez en la carrera del GP de Qatar hoy en vivo
Álex Márquez, hermano menor de Marc, llega a Qatar como líder del campeonato por primera vez en su carrera
Pecco Bagnaia aterriza en Losail con la moral alta tras su reciente triunfo en el Gran Premio de las Américas


El Gran Premio de Qatar marca este domingo el regreso a la acción en el Campeonato Mundial de MotoGP, trasladando la emoción del motociclismo al Circuito Internacional de Losail. Cabe destacar que esta cita, que en años anteriores inauguraba la temporada, se presenta ahora como uno de los eventos importantes antes de que el Mundial se establezca en Europa.
El circuito qatarí será el escenario de una de las batallas más reñidas hasta el momento, con varios pilotos destacados en la lucha por la victoria. El actual bicampeón del mundo, Pecco Bagnaia, llega a Losail con la moral alta tras su reciente triunfo en el Gran Premio de las Américas que se celebró en Austin. Esta victoria no solo le permitió al piloto italiano consolidar su confianza, sino también reafirmar su posición como uno de los favoritos para el título.
Sin embargo, Bagnaia no estará solo en la pelea, ya que hay otros nombres importantes del campeonato también buscarán destacar en esta cita. Uno de los principales rivales será sin duda Marc Márquez, quien afronta el Gran Premio de Qatar con el objetivo de superar las dificultades que históricamente ha sufrido en este circuito. El piloto español Marc Márquez se redimió este sábado tras su error en la última carrera y logró su cuarta victoria consecutiva en una carrera ‘sprint’ que le hizo recuperar el liderato provisionalmente.
Este podio fue completamente dominado por Ducati, con Álex Márquez, hermano de Marc, en segunda posición, y el italiano Franco Morbidelli cerrando el tercer puesto. Destacar que Álex llegaba a Qatar como líder del campeonato por primera vez en su carrera. Este logro fue resultado de una impresionante regularidad, con tres segundos puestos en las primeras carreras del año, incluyendo los ‘sprints’.
Márquez, tras una nueva victoria: «Ganar aquí en Qatar es increíble»
«Tenía que gestionar el neumático, por eso en la primera parte de la carrera me mantuve calmado. Cuando me adelantó Pecco sí que pensé ‘ahora empieza la carrera’. Después fue una sorpresa cuando me adelantó Maverick. Por un mometo pensé que era Acosta, porque suele ser la KTM más rápida, pero me guardé dos o tres décimas para el final y para sacarlas en el momento exacto. Ganar aquí en Qatar es increíble».
Viñales, feliz por su segundo puesto: «Significa muchísimo»
«Significa muchísimo (la segunda posición), porque estamos haciendo un trabajo increíble. Resulta obvio que no es fácil adaptarse a una nueva moto, pero tenemos que disfrutar este resultado. En esta carrera he hecho un click y es algo increíble. Tenemos que seguir en esta línea y de nuevo estamos cerca de lo más alto. Gracias a KTM, a Red Bull y al Tech 3».
Bagnaia, tercer clasificado: «Estoy muy cabreado por lo de ayer»
«Es fantástico el podio, pero estoy muy cabreado por lo de ayer. Si lo puedo hacer el domingo necesito hacerlo también el sábado. Es siempre la misma historia, pero podemos darnos por satisfechos. Partiendo undécimos he apretado mucho y en las últimas vueltas me he quedado sin neumático trasero. Pero estoy contento por el equipo y tenemos que continuar en esta línea».
¡Ojo, pueden quitarle el podio a Viñales!
El piloto español está siendo investigado por no respetar la presión de sus neumáticos. Si Maverick ha incumplido este reglamento, será castigado con 16 segundos de sanción que le bajarían hasta la 14ª posición. De momento, el piloto de KTM celebra por todo lo alto su mejor carrera de la temporada.
¡Se acabó! ¡Márquez vuelve a ganar!
El piloto español se resarce de su error en Austin y logra una importantísima victoria en un circuito donde ni siquiera él mismo se sentía favorito. El octocampeón ha vuelto a trazar otro fin de semana perfecto, aunque este no ha estado exento de sufrimiento.
Un toque en la salida con Álex le condicionó en el inicio, pero ha sabido sufrir, aguantar a la estela de los líderes y aprovechar un error de Maverick a siete vueltas del final para tomar el control e imponer un ritmo inalcanzable. Carrerón del piloto de KTM, que acaba en la segunda posición.
Todos terminaron contentos. Marc por ganar por segunda vez en su carrera en Losail, esta vez después de salir desde la pole, Viñales igual por subir al podio y Pecco Bagnaia por pasar de la undécima a la tercera plaza.
¡Última vuelta!
Márquez se acerca a su tercera victoria de la temporada, en un circuito donde a priori no llegaba como favorito. Su margen con Maverick es de 1.5 segundos y solo un error le puede separar del triunfo en Qatar.
Bagnaia parece que no va a poder con Maverick
A pesar de que el italiano siempre suele hacerse fuerte en los finales de carrera, el de KTM no está mostrando síntomas de debilidad y tiene casi dos segundos de margen frente al italiano.
¡Marc Márquez se hace con la primera posición!
Viñales se ha ido largo y el de Ducati, que estaba al acecho, ha aprovechado el hueco para ponerse en cabeza de carrera por primera vez. Ahora será decisivo el ritmo que imparta rodando en solitario.
¡Caída de Jorge Martín!
Se le ha ido la moto de delante al español cuando rodaba en la 17ª posición en la vuelta 15. Se duele de la caída el piloto de Aprilia, que ha ido arrastrando sobre el piano y todavía está en el suelo. Esperemos que no se haya vuelto a hacer daño en la muñeca
¡Álex Márquez ha logrado deshacerse de cinco pilotos!
El hermano de Mac se sitúa en la séptima posición. La última víctima del piloto de Gresini ha sido Acosta, que ya se queda atrás.
Los neumáticos de Morbidelli están diciendo basta
A pesar de que había disputado la tercera plaza con Bagnaia, ha sido despegarse del piloto de Ducati y empezar a ceder tiempo. También le ha superado Zarco, que rueda en la cuarta plaza.
¡Viñales se coloca primero!
Maverick le roba la primera plaza a segunda plaza a Morbidelli. Vaya carrerón está protagonizando el piloto español. Después de un inicio muy complejo junto a la KTM, el español asomó la cabeza en Austin y ahora lidera por primera vez con la RC-16 e intenta ganar ventaja frente a Marc, que es segundo.
Morbidelli sigue primero con una brutal batalla entre Bagnaia y Marc por la segunda plaza
¡Bagnaia se coloca por delante de Márquez!
Ojo porqué Peco Bagnaia hace vuelta rápida para adelantar a Marc Márquez y se coloca en segunda posición, por detrás de Morbidelli.
Igualdad máxima en las primeras posiciones
Muy pocos metros de distancia entre los 10 primeros, igualdad máxima en este inicio.
¡Morbidelli pasa líder la primera vuelta!
Choque entre los hermanos Márquez, que se mantienen en pista, y Morbidelli que lo aprovecha para ponerse primero. Bagnaia escala a la séptima posición.
¡Arranca el Gran Premio de Qatar!
Manda Marc Márquez que sale desde la pole. Tratará su hermano Álex de arrebatarle el puesto y Bagnaia tendrá que remontar en los primeros compases, antes de que se escapen los Hermanos Márquez.
¡Todo listo en Losail!
Todo los pilotos de la parrilla han elegido los neumáticos medios, tanto en el tren delantero como en el tren trasero.
Suena el himno nacional de Qatar
El himno ha sido interpretado por unos niños.
¡Empieza la cuenta atrás!
En menos de 10 minutos estaremos con los semáforos en verde para la última categoría del día: MotoGP.
Y así la clasificación de constructores
- Ducati – 123 puntos
- Aprilia – 36 puntos
- Honda – 36 puntos
- KTM – 34 puntos
- Yamaha – 33 puntos
Así está la clasificación actual del Mundial de MotoGP
- Marc Márquez – 98 puntos
- Álex Márquez – 96 puntos
- Pecco Bagnaia – 77 puntos
- Franco Morbidelli – 62 puntos
- Fabio Di Giannantonio – 48 puntos
- Ai Ogura – 28 puntos
- Marco Bezzecchi – 25 puntos
- Johann Zarco – 25 puntos
- Fabio Quartararo – 21 puntos
- Luca Marini – 20 puntos
¿Quién se llevará la carrera del GP de Qatar?
Todas las apuestas señalan como favorito a Marc Márquez después de sus registros durante todo el fin de semana, con Álex Márquez muy cerca suya. Veremos si alguno de los hermanos se lleva la victoria, o si por el contrario tenemos alguna sorpresa en Losail, como Pecco o Jorge Martín.
Jorge Martín fue la sorpresa este domingo
En el arranque de este domingo, Marc Márquez ha vuelto a ser el más rápido en Losail en la warm-up, con Maverick Viñales y Jorge Martín en segundo y tercer lugar respectivamente.
Veremos si el actual campeón del mundo consigue sorprender a todos este fin de semana después de su reaparición en las pistas.
¡Aaron Canet gana en Moto2!
Pinta bien la tarde-noche en Qatar. Canet se llevó una gran victoria en Moto2 para cosechar el segundo triunfo español de este domingo. En segundo lugar quedó el turco Oncü, mientras que Manu González consiguió la tercera plaza.
Marc Márquez es líder tras el sprint de ayer
El ’93’ se aupó a lo más alto de la clasificación del Mundial tras darle la vuelta a la clasificación en la carrera al sprint de ayer por la tarde. Marc le saca dos puntos ahora a su hermano Álex, y ambos se han destacado ya con un escalón de 20 puntos sobre Bagnaia, tercero del Mundial por el momento.
¡Buenas tardes!
Bienvenidos a esta cobertura en directo del GP de Qatar de MotoGP. Los dos hermanos Márquez, Marc y Alex, son los máximos favoritos al triunfo, así que esperamos una gran tarde para el motociclismo español. ¡Arrancamos!
Así está la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Qatar