Se medirá a Djokovic a las 20:45 pese a que pidió jugar de día

Los motivos por los que Roland Garros da la espalda a Nadal

Roland Garros da la espalda a Nadal con el horario del partido ante Novak Djokovic. Estos son los motivos de la organización

Nadal – Djokovic: hora y dónde ver por TV y online el partido de cuartos de final de Roland Garros

Nadal: «El partido contra Djokovic puede ser mi último en Roland Garros»

Nadal Roland Garros
Nadal, en un partido en Roland Garros. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los horarios de la jornada del segundo martes de competición en Roland Garros se han convertido en las últimas horas en el gran aliciente de la competición en el segundo Grand Slam de la temporada. Tanto Rafael Nadal como Carlos Alcaraz quemaron sus naves en pos de conseguir un puesto en el partido diurno, en detrimento de un turno de noche a evitar por ambos y que será para Nadal en el duelo más esperado del torneo frente a Novak Djokovic.

La organización de Roland Garros desoyó la petición de Nadal de jugar en el horario de día, decantando la balanza del lado de la lógica por varios motivos. Rafa y Djokovic jugarán a partir de las 20:45 horas en la Philippe Chatrier una final anticipada entre los dos mejores de la historia –con permiso de Federer–, mientras que Alcaraz se medirá a Zverev en el turno anterior, que podría empezar en torno a las 16:30 horas en el mismo escenario.

«Puede que sea mi último partido en Roland Garros y me gustaría que fuera en un partido de día», había pedido Nadal en la rueda de prensa posterior a su épico triunfo ante Aliassime. Lo cierto es que más allá de su futuro en el torneo de cara a la presente o posteriores ediciones, Rafa siempre agradece el turno de día para su juego en pistas de tierra batida, pues la pelota coge mejor los efectos y complica las recepciones del rival.

La TV manda… más que Nadal

En esta ocasión, sin embargo, Nadal tendrá que conformarse con jugar de noche, en el turno estrella de la Philippe Chatrier, y nada más y nada menos que ante Novak Djokovic. Las condiciones de pista favorecen a Nole, pero lejos de tratarse de un tema de ventajismo de la organización en lo deportivo, son los intereses económicos y televisivos –van de la mano– los que han hecho que el partido estelar sea el que vaya a la noche.

Amazon Prime tiene los derechos de emisión de Roland Garros en Francia, por lo que su pujanza para que en su prime time se disputara el Nadal-Djokovic ha terminado por decantar la balanza. La cadena, además, permitirá la visualización del partido para todos el público y no sólo el que se encuentre suscrito a su plataforma, algo que ha agradecido públicamente la organización de los Internacionales de Francia, de la mano de la Federación Francesa de Tenis.

La respuesta de Alcaraz

En caso de que Roland Garros hubiera tenido en cuenta la petición de Nadal, habría sido Carlos Alcaraz, junto a Alexander Zverev, el que jugara por la noche en otro partidazo entre dos candidatos al título en París. Sin embargo, Carlitos también salió al paso, después de dos encuentros consecutivos –ante Korda y Khachanov– cerrando la pista, y resaltó su voluntad de jugar de día. «No me parecería justo jugar contra Zverev de noche. Yo ya he jugado dos veces en el turno de noche», respondía el murciano, alegando que el vencedor del duelo nocturno tiene menos tiempo para descansar.

El equipo de Nadal entiende la decisión

Los protagonistas opinaron antes de que se tomara la decisión y después de ella opinó el entrenador de Nadal, un Carlos Moyá algo molesto por la decisión, desfavorable para el equipo, pero asimismo consciente de las prioridades televisivas del torneo. «Rafa es 13 veces campeón del torneo, así que si hace una petición, deberían escucharlo. Pero se trata de negocios… y lo entendemos», afirmó, en declaraciones para RMC Sport.

Lo último en Deportes

Últimas noticias