Roland Garros: octavos de final

Djokovic ruge ante Schwartzman y espera a Nadal en cuartos

Novak Djokovic superó con claridad a Diego Schwartzman (6-1, 6-3, 6-3) y espera a Rafa Nadal en cuartos de final de Roland Garros.

Dónde ver a Rafa Nadal hoy en directo: cómo ver en vivo online y por TV el partido contra Aliassime en Roland Garros

Djokovic Nadal
Djokovic celebra un punto ante Schwartzman. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic sigue caminando con paso firme en Roland Garros y ya está en el lugar indicado para completar el 50% del partido más esperado de lo que va de año. El tenista serbio superó con firmeza a Diego Schwartzmann (6-1, 6-3, 6-3) en una nueva muestra de que ha llegado a tope al segundo Grand Slam de la temporada. Nole ya está en cuartos en París, donde puede medirse ni más ni menos que a Rafa Nadal en una final anticipada para la que el balear tendrá que cumplir con su parte y vencer a Auger-Aliassime.

En poco más de dos horas y cuarto y con un resultado algo engañoso, ya que Schwartzman plantó más batalla de lo que se ve en el luminoso, Djokovic pudo deshacerse de uno de los grandes especialistas del circuito en tierra batida, la superficie en la que está encontrando los mejores resultados de los últimos meses y la confirmación de que los escándalos alrededor de su no vacunación no han minimizado un ápice el talento y el hambre de victoria del campeón de 2021 en París.

Se esperaba algo más de Schwartzman, pero lo pesado del día en París hizo que el servicio del Peque hiciera todavía menos daño del que acostumbra, convirtiendo el resto de Djokovic en un arma de destrucción masiva con el que quebrar hasta en seis ocasiones el saque del argentino, que se despide de Roland Garros por obra y gracia del candidato número uno, con permiso de Nadal y Alcaraz, para llevarse la Copa de los Mosqueteros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias