Mercado de fichajes 2018

Los motivos por los que Klopp tampoco será el sustituto de Zidane en el Madrid

El técnico alemán no abandonará el Liverpool, según apuntan desde Inglaterra

Como Pochettino, no tiene cláusula liberatoria y habría que negociar con el conjunto inglés

Los motivos por los que Klopp tampoco será el sustituto de Zidane en el Madrid
Klopp da calabazas al Madrid (AFP)

Primero Pochettino y ahora, Klopp. El técnico del Liverpool ha dado calabazas al Real Madrid, según varios periodistas británicos. El alemán amplió su contrato con los reds hasta 2022 y son varias las razones por las que Jürgen no aterrizará en el Santiago Bernabéu.

El principal motivo es que el técnico no tiene cláusula liberatoria lo que obliga al conjunto blanco a negociar de forma directa con el Liverpool. Una operación dura de pelar, y más, teniendo en cuenta que John Henry y Tom Werner (directivos) ya han dado el ‘no’ a su salida.

En segundo lugar estaría la negativa de Klopp. El alemán acaba de comenzar una nueva era con el conjunto inglés. Su gran trabajo ha llevado al equipo hasta la final de la Champions y la metamorfosis que han sufrido los reds bajo su merced ha sido más satisfactoria. Irse cuando el equipo está empezando a carburar sería dejar a medias un proyecto al que ha dedicado muchas horas de trabajo.

Además, el técnico ya rechazó hace unos meses una gran oferta del Bayern de Múnich y parece que hará lo mismo con el Real Madrid. Klopp puso todo de su parte para desembarcar en Madrid la temporada que llegó Benítez y parece que ahora las tornas han cambiado y es él quién no quiere venir a la capital española.

Y por último, le une el cariño al club. «Es imposible que se vaya», aseguran varios periodistas británicos. La sintonía que ha creado entre el equipo y la afición hace inviable su salida. Klopp siente el Liverpool como suyo y lo que menos querría es dejar tirado al equipo con su salida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias