Los motivos por los que Fernando Alonso se da un ‘9’ como piloto
El español está de acuerdo con aquellos que piensan que es el piloto más completo, aun así Fernando Alonso se puntúa con un ‘9’.
Fernando Alonso y su cuarentena voluntaria por Renault
El asturiano está de acuerdo con aquellos que piensan que es el piloto más completo. Así considera Fernando Alonso que lo ha demostrado en la Fórmula 1 (en lluvia, en seco, con diferentes motores y con diferentes neumáticos) y también en otras categorías como la Indy Car, el mundial de resistencia o el Dakar. Por todo ello, el español se puntúa con un ‘9’.
“Si la gente cree que soy el más completo, tendré que estar de acuerdo. Yo me considero completo, creo que soy un ‘9’ en todo. Quizá hay un piloto más rápido en lluvia un día, igual hay un piloto más rápido los sábados, igual hay un piloto que salga mejor, pero no hay muchos más. Creo que estoy cerca del ‘top’ en muchas categorías y muchas circunstancias y eso a lo largo del campeonato es muy bueno. Es como en ciclismo: si un ciclista es un ‘9,5’ en montaña, ‘9,5’ en crono y ‘9,5’ en sprint, se lleva los tres maillots”, ha dicho durante la presentación de su serie documental ‘Fernando’.
“Eso es lo que he visto a lo largo de mi carrera: cuando se corría con motores V10 estábamos ahí, cuando eran V12 estábamos ahí, cuando se corría con Michelin, Bridgestone, Pirelli… cuando la clasificación era a una vuelta estábamos ahí, cuando era una sesión de una hora también. Las salidas siempre fueron muy buenas para mí. Y las condiciones de lluvia también fueron siempre buenas para mí, y ahora que he ido a otras categorías, ir al Dakar y estar arriba fue una buena sorpresa para mí. Subirme a un coche y… poder liderar la Indy 500 también fue una sorpresa para mí”, ha añadido Fernando Alonso.
Precisamente, en su documental, el asturiano señala que sus logros fuera de la Fórmula 1 no se han valorado convenientemente: “Aunque se tienda a minusvalorar algo de estas aventuras porque me adapto rápido a los coches yo sé lo que he sufrido este año cambiando tanto de escenario y pilotaje”.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Infantino utiliza la baza de Marruecos para vengarse de la UEFA
-
El primer campeón del mundo que se suma a la pretemporada: Víctor Muñoz ya entrena con el Liverpool
Últimas noticias
-
Glorias de España: Ángela Ruiz Robles
-
Sequedad, irritación o conjuntivitis: por qué los problemas oculares aumentan durante el verano
-
Qué es el virus del Nilo Occidental, cómo se transmite y cómo protegerse tras el primer fallecimiento en Andalucía
-
El empaquetado genérico que estudia España, bajo debate: Australia supera el 50% de tabaco ilegal y sin control sanitario
-
Una investigación valida la prescripción de ejercicio físico a distancia para pacientes con insuficiencia cardiaca