Dakar

Carlos Sainz correrá el Dakar 2021 con Mini X-Raid

Ya es oficial que Carlos Sainz correrá el Dakar 2021 con el equipo Mini X-Raid, con el que defenderá título nuevamente con Lucas Cruz como copiloto.

Lucas Cruz y Carlos Sainz
Lucas Cruz y Carlos Sainz celebran su victoria en el Dakar. (AFP)

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel serán los pilotos que representen a Mini X-Raid en la próxima edición del Dakar. A sus 58 años, del madrileño defenderá título y buscará su cuarto triunfo en el rally más famoso del mundo. Lo hará con el mismo coche que Peterhansel, que ha ganado trece veces el Dakar, seis veces en motos y siete en coches. El francés fue tercero en 2020 por detrás de Sainz, que fue el ganador, y de Nasser Saleh Al Attiyah.

Carlos y Stéphane son una gran combinación para nosotros. No solo son muy rápidos, sino que también funcionan bien juntos. Pero también personalmente es una buena cooperación con ambos y también con Lucas y Edouard. Estamos muy contentos de que ambos pilotos vuelvan a competir por X-Raid, aunque no sea una preparación fácil para el Dakar”, ha dicho Sven Quandt, director del equipo Mini.

Carlos Sainz, por su parte, ha señalado: “Tengo ganas de competir de nuevo con X-Raid en el próximo Dakar. Por supuesto que intentaré defender mi victoria de 2020. Ahora que ha pasado algo de tiempo, debo decir que es una de las victorias de la que más orgulloso estoy. El próximo Dakar será seguro otro gran evento y tras la experiencia de este año, probablemente será todavía mejor”.

Sobre el coche, que desarrolla junto a Peterhansel desde 2018, ha añadido: “Respecto al Mini JCW Buggy, a pesar de estos tiempos difíciles pudimos encontrar algunas áreas en las que pudimos mejorar. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que somos incluso mejores”.

Lucas Cruz será el copiloto de Sainz

Carlos Sainz volverá a tener como copiloto a Lucas Cruz, con el que se ha proclamado tres veces campeón del Dakar. Peterhansel, por su parte, no podrá tener como copiloto a su mujer tal y como pretendía. Así lo anunciaba la propia Andrea a través de su cuenta de Instagram: “Por motivos médicos hemos decidido que no tomaré la salida en el Dakar. Stéphane tendrá como copiloto a Paulo Fiuza y les deseo a ambos y a todos los demás participantes que van a inaugurar la tercera etapa del Dakar en Arabia Saudí toda la suerte y lo mejor para la carrera”.

Tanto Carlos Saiz como Stéphane Peterhansel participarán con Mini en el Andalucía Rally, que ha sustituido en el calendario al Rally de Marruecos. Será la primera prueba del español tras el Dakar y la segunda de Peterhansel, que viene de ganar la Baja de Polonia. Ambos participarán también en el Abu Dhabi Desert Challenge, prueba con la que completarán su preparación de cara al Dakar 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias