Deportes
POR QUITARLE EL ÚNICO TÍTULO QUE LE FALTA

El motivo que ha hecho que LeBron estalle contra Marc Gasol: «De alguna manera duele…»

LeBron James ha opinado sobre Marc Gasol y el premio al defensor del año 2013

LeBron James sigue sin olvidar a Marc Gasol y el premio al Mejor Defensor del Año de la NBA que el español arrebató al americano en 2023. El jugador de los Lakers ha vuelto a pronunciarse sobre un trofeo que sigue en su lista de cuentas pendientes en sus últimos días como jugador profesional. A sus 39 años, The King fue clave para meter a Los Ángeles sobre la bocina en los playoffs en el que se medirán a Denver Nuggets.

LeBron James tiene la mayoría de títulos que un jugador puede ganar en el mundo del baloncesto pero hay uno que le falta: el trofeo al Mejor Defensor del Año en la NBA. En la 2012-2013 fue la temporada que se quedó más cerca de ganar de este galardón que se acabó llevando Marc Gasol después de una homérica temporada en el Memphis Grizzlies.

Marc Gasol fue noticia hace unos días después de que Memphis le hiciera un homenaje de leyenda en el acto de retirada de su dorsal y en los últimos días lo ha sido por unas declaraciones de LeBron James sobre su persona. Todo en relación al premio al defensor del año que el jugador catalán se llevó en 2013 y que le hizo entrar en los libros de historia del baloncesto en la mejor liga del mundo.

LeBron James y Marc Gasol

LeBron James fue cuestionado hace unos días por todos sus títulos y volvió a hablar del único que le falta. «Ese es el único premio que no tengo en mi casa y que de alguna manera duele», lamentó el jugador de los Lakers en una entrevista concedida en el podcast The Shop.

«No tiene sentido. El año que terminé segundo en el premio al Mejor Defensor del Año el tipo que lo ganó ni siquiera estuvo en el primer equipo defensivo», afirmó en unas declaraciones que se han hecho virales en Estados Unidos.

Aquella temporada de 2013 fue la de los récords para un LeBron James que acabó ganando el anillo con Miami Heat. Por ello, durante una entrevista en la que no citó a Marc Gasol, comparó no ganar este premio con el hecho de que Beyoncé, que cuenta con muchos Grammy, nunca se ha llevado el del Mejor Álbum del Año.

Juntos en Los Lakers

Esta no es la primera vez que LeBron James habló sobre el premio de Marc Gasol. Una de las últimas veces tuvo que ver con el fichaje del español por la franquicia de Los Ángeles después de ganar su primer anillo con Toronto Raptos. «Marc tiene mi trofeo de defensor del año en su casa… te quiero Marc, y no puedo esperar para hablar sobre esto», dijo tras anunciarse la llegada.

LeBron James en su día también celebró la llegada de Marc Gasol a Los Ángeles y le valoró positivamente como jugador. «Estoy supercontento de tener al gran Marc Gasol, que todos los aficionados de los Lakers conocen porque fue traspasado el día del Draft por su hermano mayor», dijo el jugador americano que también dejó claro que: «Estoy contento de tener a Marc, otro campeón con los Raptors hace dos años, alguien que siempre me ha gustado».

Por mala fortuna para las dos partes, Marc Gasol no consiguió triunfar en Los Ángeles Lakers. El español llegó en noviembre de 2020 al Staples Center y fue traspasado un año más tardes a Memphis, en el que fue su último movimiento en la NBA. Como todo hacía indicar en su momento, los Grizzlies acabaron cortando al catalán poniendo fin a una carrera de vino y rosas de 13 años en la mejor liga de baloncesto del mundo.

En su carrera como jugador de la NBA, Marc Gasol consiguió un anillo con Toronto Raptos además del mencionado premio al Mejor Defensor del Año, también fue tres veces all star y fue elegido una vez en el Mejor Quinteto de la liga en 2013. También fue de los pocos jugadores que consiguió sumar sumar 10.000 puntos, 6.000 rebotes y 2.900 asistencias.

Por ello, hace unas semanas Memphis Grizzlies realizó una acto homenaje retirándole la camiseta con el dorsal 33 con el que triunfó en la franquicia. «Ninguno de mis sueños pasaba por algo así. Esto era insoñable. Nadie podía imaginar… no solo el hecho de la retirada que es el colofón a una carrera muy grande, y eso para mí habla más que sobre lo conseguido, sobre la manera en la que se ha conseguido. De la identidad con la que se ha intentado hacer las cosas siempre, con lo bueno y lo malo, aceptando los errores que uno comete y afrontándolos después. Nadie era capaz de visualizar una carrera así en mi caso, ni yo mismo», dijo Marc Gasol tras el emotivo homenaje.