Morbidelli se lleva su primera pole en el GP de Cataluña; Viñales, quinto
Franco Morbidelli logró su primera pole en la categoría reina del motociclismo en el Gran Premio de Cataluña. Quartararo y Rossi cierran la primera línea; Viñales sale quinto
Horario y dónde ver la carrera de MotoGP del GP de Cataluña
Franco Morbidelli logró su primera pole en Moto GP en el Gran Premio de Cataluña tras marcar un tiempazo por debajo de los 1:39.0 que se venía marcando durante todo el fin de semana. El italiano se quedó a una décima del récord este circuito que aún tiene vigente Jorge Lorenzo marcando un velocísimo 1:38.7 que nadie pudo igualar este sábado en el trazado catalán, el cual no estuve exento de polémica. Junto a él en la primera línea de parrilla, en un gran dominio de Yamaha, estarán Fabio Quartararo y Valentino Rossi. El español Maverick Viñales, saldrá quinto.
Tras la Q1 se quedaba fijada la parte trasera de la parrilla para este domingo y entre ellos estaba el actual líder de la clasificación, Andrea Dovizioso. El italiano ha pegado un frenazo y saldrá en este GP de Cataluña en la 17ª plaza, en la sexta línea. Por delante de él estarán Rins (13º), Bagnaia (14º), Espargaró (15º) y Cruthlow (16º). Por detrás del piloto transalpino estará Álex Márquez (18º), Lecuona (19º), Bradl (20º), Smith (21º) y Rabat (22º).
Los favoritos eran obvios. El fin de semana les había otorgado ese puesto en las quinielas a Quartararo, Viñales y Morbidelli, y ninguno defraudó. Curiosamente el primero de estos, el francés, arrancó con un pequeño susto pasándose de pulso en el curva 10, yéndose largo y echando a perder la primera oportunidad. El italiano iba a por todas y en su primer intento ya avisaba. Marcaba 1:39.1 y dejaba ya las cosas muy difíciles a la mitad de la parrilla.
Miller y Zarco se ponían en la órbita, a ellos y a sus Ducati, con tiempazos. Se colocaban segundo y tercero, respectivamente, dejando claro que podían darse sorpresas. En el segundo y último intento Quartararo voló marcando 1:39.0 y agarrando la segunda plaza de la pole. Rossi resucitaba colocándose tercero y cerrando la primera línea, lo que llevó a Viñales hasta la quinta posición, compartiendo primera línea con los antes mencionados Miller (4º) y Zarco (6º). Morbidelli rebajó todo con un tiempo de 1:38.7 que le dio la pole. La tercera línea fue para Pol Espargaró, Joan Mir y Petrucci; la cuarta fue cosa de Binder, Nakagami y Oliveira.
Lo último en Deportes
-
Adidas tiene las zapatillas ‘animal print’ cómodas y bonitas que van a llevar todas las pijas esta primavera
-
El hijo del jefe de Aston Martin raja del coche de Alonso: «Es la peor mierda que he conducido»
-
Muere tiroteado un portero de 20 años: el motivo del asesinato impacta a todos
-
El consejo de una leyenda del tenis a Alcaraz tras su colapso en Miami: «El año pasado…»
-
Zidane decide fichar por Francia
Últimas noticias
-
La UE cambia la norma y los hoteles van a dejar de ser como hasta ahora a partir de 2030: el cambio confirmado
-
El jefe de los letrados del Congreso trabajó para el PSOE sin pedir permiso porque sabía que era incompatible
-
Hacienda lo confirma: la fecha exacta en la que será obligatoria hacer la declaración de la renta 2026
-
Adiós a la TDT que conocías: llega hoy a Movistar Plus+ un canal de series y programas que no es como nada que hayas visto hasta ahora
-
Llega a la primavera a la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma un giro radical en el tiempo