Motociclismo

Tremenda polémica en el GP de Cataluña: a los pilotos les dieron gorras con esteladas

Enorme polémica en el Gran Premio de Cataluña de Moto GP con las gorras publicitarias que dio la organización: tenían esteladas bordadas en ellas

gorra estelada moto gp
La estelada en las gorras de Dunlop en el Gran Premio de Catalunya.

Polémica en el Gran Premio de Cataluña de Moto GP. Las gorras que suministra la organización del campeonato a los tres primeros clasificados para la pole, con las que se muestra a uno de sus patrocinadores como Dunlop, portaba la estelada, bandera independentista y anticonstitucional catalana.

Las imágenes no arrojaban dudas y se daban tras las clasificaciones de Moto 3 en pista. Arbolino, Fernández y Rodrigo subían al podio de la pole y la organización le suministraba las gorras publicitarias en el paddock, con las que deben pasar por zona mixta donde son entrevistados por los medios tras sus tiempos. Allí estaba el trío de pilotos, todos equipados con sus gorras publicitarias de Dunlop, de color amarillo (en referencia a la marca pero con clara influencia para los independentistas), y que en uno de sus laterales tenía dibujada la bandera independentista catalana.

Es habitual en las carreras que los pilotos posen con este tipo de gorras. Habitualmente es Dunlop la que suministra estos enseres de cara a la publicidad y según en que Gran Premio se dé se borda una u otra bandera (la de Qatar, Italia…). En el Gran Premio de Cataluña la que se eligió, ya sea por error o de manera premeditada, fue la estelada catalana.

Las redes echan humo ante tal situación. La estelada independentista aparece en las gorras oficiales de este GP en otro nuevo lío que mezcla deporte y política, ésta con tintes anticonstitucionales. De momento, ni Dunlop ni la organización se han pronunciado al respecto, algo que en condiciones normales no debería tardar en suceder.

En Moto GP, las gorras que portaron los tres primeros clasificados, Morbidelli, Quartararo y Valentino Rossi, fueron las de Michelin, otro de los patrocinadores del campeonato de motociclismo. Estas no portaron ningún tipo de bandera ni simbología a diferencia de las empleadas en Moto 3.

Lo último en Deportes

Últimas noticias