Liga de las Naciones: Italia-España

Montse Tomé confirma a Jenni Hermoso contra Italia: «Está bien para jugar»

Montse Tomé ha confirmado la presencia de Jenni Hermoso contra Italia, en el encuentro que España jugará en la Liga de las Naciones

Montse Tomé, Selección española femenia, España, Jenni Hermoso, Balón de Oro
Montse Tomé, en rueda de prensa. (RFEF)
Hugo Carrasco

España disputa en Italia su tercer partido de la Liga de las Naciones, en el que buscará mantener el pleno de victorias y seguir dando pasos hacia los Juegos de París. Montse Tomé ha hecho una valoración previa del encuentro en Salerno, una vez que la estabilidad ha vuelto al vestuario de la selección femenina con la llamada de Jenni Hermoso. La delantera presenta un golpe en el tobillo que no la impedirá estar ante las italianas: «Tiene un vendaje, pero está bien para poder jugar».

La presencia en la convocatoria de la jugadora del Pachuca es la gran novedad de la concentración y atrae prácticamente todos los focos, después de todo lo sucedido en los últimos meses. Tomé asegura que la ven «bien a nivel global» y ha destacado que tanto ella como el resto de jugadoras están «contentas de que esté». «Cuando está en el campo, Jenni es sonrisa», ha destacado.

Pero Jenni no es la única que acapara la atención en la concentración de España. Una de las dudas es dónde jugará, puesto que con Vilda lo hacía en ocasiones como interior y que Alexia Putellas ha comenzado el curso como nueve en el Barcelona. Sin embargo, la seleccionadora tiene claro dónde va a utilizar a la doble ganadora del Balón de Oro y, por tanto, el puesto que le espera a Hermoso.

«Nosotros en principio pensamos en ella como interior, pero interpreta bien el juego pero sabe lo que puede hacer en cada momento», ha destacado Tomé sobre la posición en la que jugará Alexia. Prácticamente ha descartado la posibilidad de utilizar a la futbolista del Barcelona en punta: «Respetamos lo que hacen en sus clubes y al final si creen que tiene que jugar ahí es porque es lo mejor para el equipo».

A Putellas la relevará como Balón de Oro el próximo lunes Aitana Bonmatí. A las jugadoras las pillará en medio de la concentración, lo que hará que una expedición de la Federación viaje a París a la entrega del trofeo antes de medirse a Suiza. Pero para Tomé, más que un problema de cara al partido del martes, es un orgullo: «El Balón de Oro va a ser así, nos tenemos que adaptar. Estamos felices de que haya jugadoras que optan a él. No trastoca nada el once, ni este ni el otro».

En lo futbolístico, sobre Aitana ha destacado lo mucho que «ha crecido últimamente» y su capacidad de «juego ofensivo, de arrancar con el balón, para entrar desde segunda línea…». «Tiene mucho talento», ha destacado sobre la mediocentro del Barça.

«Es una suerte contar con tanto talento y ahora tenemos que ordenarlo y ver de qué manera podemos combatir a este rival», ha destacado sobre la presencia de tantas jugadoras de gran nivel en su equipo. Respecto al once que pondrá contra Italia, no ha dado pistas, aunque ha asegurado que lo tiene más o menos perfilado: «Gracias al seguimiento que hacemos de todas, podemos preverlo».

El ‘caso Rubiales’ llega a Italia

Por último, a Montse Tomé le han preguntado por el escándalo que generó el caso Rubiales-Jenni Hermoso, que empañó la consecución del Mundial y generó un terremoto en la RFEF. La seleccionadora ha lamentado que «en Italia sólo hayan podido darse cuenta de esa parte» y ha querido poner en valor el gran hito logrado en Sídney: «Ha sido un Mundial difícil de ganar, en el que 23 futbolistas dieron un gran rendimiento, que es lo que tiene que copiar el mundo».

Sobre la posibilidad de estar en los Juegos de París el próximo verano, la seleccionadora ha dejado claro que «es una competición que ilusiona muchísimo» y que su pensamiento está únicamente puesto en lograr la clasificación: «Nunca hemos estado en unos Juegos y pensamos sólo en eso».

Lo último en Deportes

Últimas noticias