Mo Katir roza la gloria en el Mundial de atletismo y se lleva la plata en los 5.000 metros
Mo Katir se lleva la plata en los 5.000 metros tras ser superado por el noruego Jakob Ingebrigtsen en los metros finales
María Pérez, la reconversión de la bicampeona del mundo de marcha
España sigue imperial en marcha: Álvaro Martín y María Pérez repiten oro en 35 km
Nueva alegría para el atletismo español en el Mundial de Budapest 2023. Mo Katir se cuelga la plata en los 5.000 metros. El atleta murciano estuvo a punto de llevarse la prueba, puesto que lideraba la prueba hasta que a falta de cinco metros le superaba el máximo favorito y vigente campeón, Jakob Ingebrigtsen, que revalidó el título. Bronce fue el keniata Krop.
El atleta le dio al atletismo español su quinta medalla en el campeonato del mundo, después de los cuatro oros logrados en la marcha, donde Álvaro Martín y María Pérez se impusieron en las pruebas de 20 y 35 kilómetros. Después de que Adrián Ben rozase la medalla en los 800 metros, las opciones de España quedaban depositadas en lo que pudiera hacer Katir en los 5.000 metros. Y a punto estuvo de lograr el quinto oro.
Lideró la prueba durante las últimas vueltas. Siempre en el grupo de cabeza, a falta de dos giros para el final se mantenía entre los nueve que pelearían por el título. Junto a él, el favorito Ingebrigtsen, su máximo rival. Aprovechó el murciano para cambiar el ritmo y ponerse al frente de la prueba y, cuando encaraba los metros finales y rozaba el oro, vio como el noruego le superaba y le dejaba con una histórica plata.
A pesar del sabor agridulce de haberse quedado sin el oro a escasos metros de la meta, la medalla de Katir es historia para el atletismo español. El muleño repite la plata lograda en los europeos de 2022 y suma su segunda medalla en los mundiales de atletismo, tras el bronce conseguido el pasado año en los 1.500 metros en la cita celebrada en Oregon.
Temas:
- Atletismo
Lo último en Deportes
-
Sinner conquista Miami y logra un hito imposible para Nadal
-
Choque de trenes entre la FIFA y la NFL por el nombre de los estadios en el Mundial
-
Decathlon lo ha vuelto a hacer: colas kilométricas para hacerse con las pesas para unas piernas de infarto
-
Quién es Mikel Oyarzabal: edad, de dónde es, cuántos hijos tiene, cuánto dinero gana en la Real Sociedad…
-
Histórico: Aday Mara será el primer español en jugar la Final Four de la NCAA
Últimas noticias
-
Interior advirtió del «incremento exponencial de llegadas masivas» antes de la regularización de Sánchez
-
Muere a los 89 años Carlos Westendorp, ex ministro socialista y mentor político de Pedro Sánchez
-
Endesa incorpora drones de largo alcance de Fuvex para impulsar una inspección de red más precisa, segura y sostenible
-
La drástica decisión de Gloria Camila tras la entrevista de Manuel Cortés en ‘De Viernes’
-
Trump amenaza con apoderarse del petróleo de Irán y evalúa la toma de la isla estratégica de Kharg