Mo Katir explota tras su suspensión y amenaza con competir para Marruecos
El atleta se desahogó con unos mensajes en redes sociales que posteriormente borró
Mo Katir ha explotado después de que la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) le haya suspendido por acumular tres fallos de localización en los últimos doce meses. El atleta hispano-marroquí ha lanzado varios mensajes incendiarios en las redes sociales que posteriormente ha borrado en los que ha defendido su inocencia, se ha autodefinido como «un gran atleta» y ha amenaza con abandonar la bandera española y competir para Marruecos a partir de ahora.
“Yo tengo que dar la cara como hago en la pista. Todo lo que se ha filtrado fue por mi decisión. Duele ver que desde 2021 algunas personas te llaman dopado en la cara. Duele verlo porque he preferido representar a ustedes, a España, en vez de mi lugar de nacimiento, Marruecos», expuso Mo Katir en sus redes sociales.
El atleta, subcampeón mundial de 5.000 metros, defendió que ha pasado un total de 120 controles antidopaje con la AIU en los que «jamás» ha «dado positivo». «Lo mío es un problema administrativo, sé que voy a salir de esto. Hay miles de atletas que no saben lo que es la app de la AMA de localización, y he tenido fallos injustos. Solo os vais a perder un gran atleta como yo”, advirtió.
Katir continuó su calentón denunciando que le están «destrozando». «Dolo vais a perder un atleta como yo, solo me vais a hacer irme a un país en el que jamás me han querido y tenga que correr con ellos solo porque he tenido un fallo administrativo. Voy a desaparecer, cuando veáis que jamás he engañado y que todos los fallos que me ha puesto la AIU son injustos, aquí veré quién me quiere y quién no», lanzó.
«No quiero tomar decisiones por mi parte porque quiero mucho a este país y quiero seguir dando la cara por ellos. La AIU está haciendo su trabajo, es un problema administrativo, jamás he ido por el camino fácil», concluyó su desahogo el mediofondista español.
Katir suspendido
La suspensión de Katir se conoció este miércoles, cuando el atleta estaba dispuesto a batir el récord de Europa de 5.000 metros este miércoles en Valencia. «Como quiera que no estoy de acuerdo con la citada decisión adoptada por la AIU, me dispongo a recurrir la misma ante las instancias correspondientes para poder competir durante la tramitación del procedimiento», señaló en su primer comunicado oficial.
«Considero que no existe una infracción derivada de tres fallos de localización en los últimos doce meses. En alguno de los fallos de localización reportados por parte de AIU, me encontraba disponible en lugar, fecha y horas aportadas por mi parte», añadió tajante el corredor español.
Esta suspensión llega a muy pocos meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de París, donde Katir sueña con lograr su primera medalla olímpica después de haber subido al podio tanto en campeonatos mundiales como europeos.
Lo último en Deportes
-
Luis Enrique avisa al Real Madrid: «No te das cuenta del nivel del Barcelona hasta que te enfrentas a ellos»
-
El ‘descanso’ de Luis Enrique a sus jugadores juega en su contra: tres lesionados en menos de una hora
-
Simeone y la expulsión de Hjulmand: «Cuando el jugador se tira está cerca de ser expulsado, la imagen condiciona y condena»
-
Flick: «El PSG ha demostrado que es mejor que nosotros, pero aprendemos de esta derrota»
-
Raphinha quita hierro a la derrota contra el PSG: «Hemos jugado bien, hemos demostrado que podemos competir»
Últimas noticias
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve
-
Marruecos está bombeando agua del Atlántico hasta el Sáhara para transformar 5.200 hectáreas de arena en enormes campos de cultivo