Mike James supera al mito Spanoulis y ya es el máximo anotador de la Euroliga
El estaounidense lo consigue en su décima temporada en el baloncesto europeo
Mike James ya es el máximo anotador histórico de la Euroliga. El base estadounidense necesitaba 12 puntos para lograrlo en el duelo de su Monaco ante el Estrella Roja y no esperó ni al descanso para confirmarse como el nuevo hombre récord de la máxima competición europea. Supera de esta forma a un mito del baloncesto europeo, el griego Vassilis Spanoulis, que colgó las botas en el Olympiacos hace tres años.
Spanoulis sumó 4.455 puntos a lo largo de su exitosa carrera y James superó ese registro con una canasta marca de la casa, haciéndose sitio sobre su defensor con un salto hacia atrás y anotando desde media distancia. En ese momento, mediado el segundo cuarto, se detuvo el juego en el Salle Gaston Médecin de Mónaco y el estadounidense recibió un merecido homenajes de compañeros, rivales y aficionados.
The bucket 🥶 The fan appreciation…🙏
This night belongs to the All-Time Scorer, as friends, family and fans in the Salle Gaston Médecin celebrate @TheNatural_05 pic.twitter.com/LPJLHeDsiR
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) March 7, 2024
Hace una semanas, James reflexionaba en el podcast oficial de la Euroliga sobre el récord que tenía cerca y que ya ha logrado batir: «Creo que me di cuenta de que me estaba acercando hace un par de años, cuando Chris Singleton me lo mencionó. Me dijo: ‘Sí, vas a romper el récord de anotación de todos los tiempos’. Me lo mostró y yo le dije: ‘Ya no estoy tan lejos’. Luego, este verano, mis amigos y yo nos sentamos y hablamos y pensé: realmente estoy cerca. Simplemente es una locura pensar en ello”. Ya no es ninguna locura, sino una realidad.
Máximos anotadores de la Euroliga
- Mike James 4.457 puntos.
- Vassilis Spanoulis 4.455.
- Nando De Colo 4.396
- Juan Carlos Navarro 4.152.
- Sergio Llull 3.872.
- Sergio Rodríguez 3.731.
- Jan Vesely 3.703.
- Georgios Printezis 3.599.
- Kostas Sloukas 3.489.
- Nikola Mirotic 3.416.
Temas:
- Baloncesto
- Euroliga
Lo último en Baloncesto
-
España-Dinamarca: fiesta Mundial en Madrid
-
Santi Aldama se marcha de Memphis y jugará en los Dallas Mavericks con De Larrea
-
Willy Hernangómez se libera con España en medio de la incertidumbre: «De mi futuro no tengo nada claro»
-
Hugo González y Jaime Pradilla, los aclamados triunfadores de la VII gala del baloncesto español
-
LeBron James informa a Los Ángeles Lakers que se marcha
Últimas noticias
-
31 años después del escándalo de Luis Roldán, el PSOE vuelve a manchar el honor que la Guardia Civil tiene como divisa
-
Oficial: Luis Milla se marcha al Como de Cesc Fábregas
-
Aprobada la ley de Ayuso que reconoce al concebido no nacido: 500 € para la familia desde la semana 21 de gestación
-
A qué hora juega Portugal – Croacia: cuándo es el partido del Mundial 2026 y dónde ver en directo por TV y en vivo online gratis
-
Laura Escanes se sincera como nunca sobre volver a ser madre: «Estuve haciendo cálculos»