Un miembro del consejo de la FIFA suelta la bomba: «Estamos trabajando en una Liga Mundial»
El egipcio Hany Abo Rida, miembro del consejo de la FIFA, confirmó en la televisión de su país que el organismo rector del fútbol internacional está trabajando en la posibilidad de crear una Liga Mundial
La UEFA y demás organizaciones se encargaron de boicotear el proyecto de la Superliga de Florentino Pérez, pero parece que la FIFA está trabajando en un campeonato similar al propuesto por los 12 grandes clubes del fútbol europeo. El egipcio Hany Abo Rida, miembro del consejo de la FIFA, confirmó en una televisión de su país que el organismo rector del fútbol mundial está trabajando en la posibilidad de crear una Liga Mundial.
«Lo importante es que la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF), junto con las confederaciones de todos los continentes, están trabajando en la organización de una Liga Mundial que permitirá que tres o cuatro equipos de África jueguen contra el Liverpool y los mejores equipos. Es el gran desafío que estamos barajando para los próximos dos años». Estas fueron las palabras de Abo Rida pronunciadas en la televisión egipcia que están dando la vuelta al mundo.
Esta Liga Mundial organizada por la FIFA, y que sería muy similar a lo propuesto por los grandes clubes europeos en la Superliga europea, estaría compuesta por los ganadores de las mejores ligas a nivel internacional e incluso incluiría a equipos africanos.
Estas declaraciones llegan días después de que la UEFA, apoyada por la FIFA y demás organizaciones, dinamitaran el proyecto de Superliga Europea presidido por Florentino Pérez y secundado por los mejores clubes de Europa. Como ya es de sobra sabido, horas después de confirmarse el nacimiento de la competición los equipos ingleses, tras recibir presiones de su Gobierno o Ceferin, decidieron decir adiós al nuevo proyecto… aunque su firma siga presente en el contrato firmado por los fundadores.
Temas:
- Superliga
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Europa League: qué equipos se clasifican y cuándo es el sorteo de los playoffs
-
Juan Carlos Ferrero: «No cierro la posibilidad de volver con Alcaraz en un futuro»
-
Ferrero no descarta entrenar a Jannik Sinner: «Cerrarse puertas nunca es bueno»
-
Juan Carlos Ferrero: «Mirar el banquillo de Alcaraz y ver a todos sentados es duro y difícil de encajar»
-
La imagen que todo el mundo comenta: Fernando Alonso alucinando con el nuevo Aston Martin
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 29 de enero de 2026
-
Así queda la clasificación de la Europa League: qué equipos se clasifican y cuándo es el sorteo de los playoffs
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
Debate electoral Aragón hoy en directo | Última hora de los 8 candidatos principales en streaming
-
Clara Sanz, experta en plantas: «Para que no se mueran las calas en un jarrón, usa poca agua y corta en diagonal»