Según 'Irish Mirror'

El Manchester United pone precio al club tras decir adiós a la Superliga

Según informa 'Irish Mirror', los Glazer habrían fijado un precio al club después de quedarse sin Superliga

El precio de venta sería de alrededor de 4.600 millones

manchester
Aficionados del Manchester se manifiestan en Old Trafford. (AFP)
Pedro Antolinos

El Manchester United podría cambiar de propietarios próximamente. Al menos así lo afirma en su edición del domingo el diario Irish Mirror, que informa que los Glazer han puesto precio al club después de quedarse sin la Superliga. Los dueños de la entidad habrían fijado un precio de salida de alrededor de 4.600 millones.

«Los inversores de la ciudad creen que una oferta cercana a su precio inicial de 4 mil millones de libras tentaría a los hermanos Joel y Avram (Glazer), quienes efectivamente dirigen el club, a ceder el control». Esta es la información que publican desde Irlanda y sobre la que los actuales dirigentes del Manchester United aún no se han querido pronunciar.

Los directivos del conjunto inglés fueron los que en su día más apoyaron el proyecto de la Superliga pero horas después de anunciar su adhesión en un comunicado decidieron dar marcha atrás asustados por la presión de sus aficionados y el gobierno británico. Decir adiós a la nueva competición no ha dejado satisfechos ni a los dueños… ni a los aficionados, que llevan años pidiendo la marcha de los dueños.

El pasado jueves un pequeño grupo de aficionados se reunió en las inmediaciones del campo de entrenamiento del club para pedir la dimisión de la familia Glazer por su participación en la Superliga. Horas antes el copresidente del United, Joel Glazer, se había disculpado con los seguidores dejando claro que no habían mostrado respeto por las “tradiciones arraigadas” del fútbol inglés. Esto podría haber provocado la dimisión de Ed Woodward, una de las figuras principales en el proyecto de la Superliga europea, que dejará su puesto en el United a final de temporada.

Todo lo sucedido alrededor de la Superliga hace que la familia Glazer pueda estar planteándose una venta y según apuntan en Irlanda el posible precio de salida sería de alrededor de cuatro millones de libras, 4,6 millones de euros. Tras años de protestas contra la propiedad americana, que compró el club el pasado año 2005 por alrededor de 790 millones de libras, la Superliga puede acabar siendo el detonante para que la familia Glazer decida vender el club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias