El Metropolitano es territorio abonado para el Madrid
El líder ha perdido una sola vez en el nuevo estadio rojiblanco
Sólo cinco victorias del Atlético en los 40 últimos derbis ligueros
Simeone sólo ha podido dos veces con el Madrid en Liga en su propio campo
El Metropolitano es territorio abonado para el Madrid. Lo demuestran los números, que son tan avasalladores como las estadísticas generales de los enfrentamientos Atlético-Real en campo rojiblanco. El saldo global es de 25 victorias locales por 36 visitantes, pero eso partiendo desde el primer derbi liguero en 1929, porque en la era contemporánea la desigualdad es absoluta: sólo cinco victorias colchoneras en los últimos 40 partidos de Liga ante su eterno rival en campo colchonero, ya sea el Vicente Calderón como el Metropolitano, donde el actual líder de la Liga sólo ha perdido en una ocasión.
Desde que fue inaugurado el nuevo estadio en septiembre de 2017 el Real Madrid lo ha pisado en seis ocasiones en partidos de Liga con un saldo de dos triunfos visitantes, uno local y tres empates, que es el resultado más repetido. La única victoria del Atlético llegó en la 35ª jornada de la temporada 21-22, en un choque resuelto 1-0 con gol de penalti de Carrasco. Curiosamente ese día comenzó el equipo de Simeone una larga travesía en el desierto que duró 360 días -casi un año- sin que ningún árbitro volviera a pitarle otro máximo castigo a favor, en una racha que no se repetía desde la II Guerra Mundial.
Tampoco al Cholo se le da bien el Madrid. De hecho se le da mejor en el Bernabéu que en el Calderón o en el Metropolitano. En Liga sólo ha podido con el eterno rival en dos ocasiones, el 4-0 de la temporada 14-15, un resultado que no se repetía a favor de los rojiblancos desde 1976, y el antes mencionado 1-0. Ahora partimos de un precedente inmediato bastante descorazonador, el 1-2 de la temporada pasada que, curiosamente, se produjo en la misma jornada que este fin de semana, la sexta.
El Atlético de antes de la Guerra Civil y el de después de la II Guerra Mundial llegó a acumular dos rachas de cuatro y tres victorias seguidas en casa ante el Madrid, pero eso fue una anomalía si se observa el conjunto de todos los partidos jugados en campo rojiblanco Desde 1977, con Luis Aragonés en el banquillo, no ha podido ganarles dos partidos consecutivos en su estadio. Una verdadera bestia negra a la que no hay forma de meterle mano y a la que se intentará doblegar de nuevo este próximo domingo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
La desaparición de Julián Álvarez en el Camp Nou en mitad de los rumores de que se va al Barcelona
-
Simeone se ‘barceloniza’ con otro peloteo para tapar el fracaso del Atlético
-
El doble rasero de Simeone con los árbitros cuando juega contra el Barça: ni un sólo comentario
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
Últimas noticias
-
Marc Márquez y su momento más bajo antes de volver a ser campeón: «Me miraba al espejo y dudaba de mí»
-
Un grupo de escolares crea un sistema para detectar la presencia de uno de los peores insectos invasores españoles
-
Manuel Carrasco: el dineral al que asciende la multa por lo sucedido en sus conciertos en Sevilla
-
Una familia quiso subsistir sólo con paneles solares, agua del pozo y su huerto: esto les pasó a sus hijos
-
Mi abuela les echaba este ingrediente a las hojas de su poto y desde que lo hago parece otro