Deportes
Según la prensa inglesa, el argentino ha señalado al sucesor de Quique Setién

Messi quiere a Bielsa en el banquillo del Barcelona

Con el futuro de Quique Setién en el aire, la prensa inglesa apunta que Leo Messi ya ha señalado a quién debería ser el sucesor del técnico cántabro en el banquillo del Camp Nou: Marcelo Bielsa

El Barcelona busca un entrenador que le guste a Leo Messi

Según el diario británico The Sun, Leo Messi habría indicado a la directiva azulgrana que el hombre más indicado para hacerse frente del banquillo del Barcelona es Marcelo Bielsa. El delantero habría pedido un esfuerzo por hacerse con el responsable del ascenso del Leeds a la Premier League y sustituir así a Quique Setién, quien no ha logrado convencer con su trabajo desde que llegara al Camp Nou el pasado mes de enero.

Marcelo Bielsa podría regresar a la Liga, tras su paso por el banquillo del Athletic Club y de haber logrado recientemente el ascenso del Leeds a la Premier League tras 16 años. El técnico argentino tiene un gran valedor en su candidatura para hacerse frente del banquillo azulgrana ya que, según el tabloide británico The Sun, Leo Messi habría señalado su nombre como el candidato ideal para reemplazar a Quique Setién, con el que ha dejado patente en varias ocasiones no tener mucha sintonía.

El técnico cántabro no ha logrado dar con la tecla para estampar su sello y mejorar el juego del Barcelona ni se ha ganado la confianza del capitán azulgrana. Además, tras perder la Liga su futuro está más en el aire que nunca. Ni siquiera él mismo era capaz de asegurar su presencia en el banquillo el próximo mes de agosto en la Champions League y parece muy poco probable que siga la próxima temporada salvo éxito en Europa.

Según el citado medio, Messi ve en su compatriota al técnico que el Barcelona necesita por su filosofía y su estilo de juego. Ya en el pasado, el delantero rosarino confesó que Bielsa le gustaba mucho como técnico y que ojalá algún día pudiera trabajar con él. Bielsa está cerca de cumplir su contrato con el Leeds, que está dispuesto a renovarlo tras su papel decisivo en la vuelta a la máxima categoría en Inglaterra. Se dice que el argentino es partidario de continuar pero una llamada del Barcelona podría cambiar las cosas.