Santiago Garcés es el autor de la icónica foto del argentino tras el 6-1 al PSG

Saca la mejor foto de la carrera de Messi y el Barcelona rescinde su contrato

Tres años después de sacar la mejor fotografía de la carrera de Leo Messi, Santiago Garcés, fotógrafo mexicano, ha visto cómo el Barcelona ha rescindido su contrato. Aquella imagen tras el 6-1 al PSG superó los 169 millones de ‘likes’ en las redes sociales y el delantero argentino conserva la misma en un cuadro

Saca la mejor foto de la carrera de Messi y el Barcelona rescinde su contrato
Messi, tras la remontada al PSG en marzo de 2017 (FC Barcelona/ Santiago Garcés)

El Barcelona ha rescindido el contrato de Santiago Garcés, fotógrafo mexicano que captó la mejor foto de la carrera de Leo Messi aquella noche del 6-1 al París Saint Germain en el Camp Nou. Garcés, que trabajaba en el área de marketing del club azulgrana, ha visto rescindido su contrato tres años después y acusa a la entidad de haber sufrido «mobbing profesional», hecho que desmienten desde el Barcelona.

Es una de las grandes noches que recuerda la afición azulgrana, tras aquella remontada ante el París Saint Germain (6-1) en la Champions League. Con el gol de Sergi Roberto, Leo Messi salió exultante y se fue a celebrarlo con los aficionados, cerca de donde se encontraba Santiago Garcés, fotógrafo del club azulgrana. El mexicano captó la instánea que ha sido considerada por muchos como la mejor de la carrera de Leo Messi, una foto que el propio delantero recibió de manos de Garcés enmarcada.

Sin embargo, aquella foto emblemática no le ha servido para continuar su etapa profesional en el club azulgrana. Tres años después de aquella noche, Garcés, a sus 45 años, se ha visto sin su puesto. «Lo que me ha ocurrido me parece muy injusto, pues yo, pese a ser el fotógrafo de marketing del club, colaboraba con todos los departamentos, incluso con la plantilla, en perfecta armonía con Miguel Ruiz, que es el fotógrafo que comparte el día a día con los futbolistas», se lamenta Garcés en una entrevista con el diario El Periódico, en la que relata que su contrato con el Barcelona ya ha concluido sin que haya renovación.

Garcés incluso habla de haber sufrido mobbing laboral. «Un día entré en Google, escribí ‘mobbing laboral’ y los cinco primeros puntos que aparecían en el texto era lo que me estaba pasando a mí en el Barça», relata el fotógrafo. Sin embargo, el Barcelona niega los hechos y explica que la situación de Garcés se debe a que, como a otros empleados del club, su contrato finalizaba el pasado mes de junio y no se les renovó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias