Los dos goles del argentino han sido a pase del francés

Messi necesita a Mbappé

Gran conexión de Mbappé y Leo Messi sobre el césped. El argentino lleva ya tres goles con el París Saint Germain: dos con asistencia del francés y el otro de penalti, cobrado por Mbappé

Messi: «En el Barça me dijeron que tenía que buscarme otro club»

El lapsus más incómodo de Laporta: ¡llamó Messi a Pedri!

Messi Mbappé
Mbappé y Messi se abrazan durante el partido de Champions League ante el Leipzig (AFP)

Kylian Mbappé y Leo Messi se encargaron de rescatar los tres puntos para el París Saint Germain en el encuentro ante el Leipzig, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El argentino fue autor de un doblete y el delantero se encargó de abrir el marcador en la visita de los alemanes al Parque de los Príncipes, con una victoria local que deja a los parisinos al frente del grupo A, con siete puntos.

La conexión entre ambos (dentro del campo) es buena y de ello se aprovecha el argentino. De los tres goles que lleva Leo Messi con la camiseta del París Saint Germain, en los tres ha tenido protagonismo Kylian Mbappé: con dos asistencias del francés y un penalti provocado y cedido al argentino.

En un encuentro con varias ausencias destacadas en el París Saint Germain como las de Di María, Neymar o Icardi, Kylian Mbappé y Leo Messi demostraron buena sintonía para dejar a buen recaudo los tres puntos en el Parque de los Príncipes pese a la apuesta valiente del Leipzig en la noche de Champions League.

Fue el delantero de Bondy el que se encargó de abrir el marcador tras un contragolpe del PSG. Mbappé se fue a portería y terminó batiendo al guardameta del Leipzig para poner el 1-0 en el luminoso. Pero el tanto de los franceses no amedrantó a los alemanes, que lograron poner las tablas con un gol de André Silva y ponerse por delante con otro de Mukiele.

Empezaba a ponerse nervioso Mauricio Pochettino, pero apareció la sociedad franco-argentina para salvar los muebles. Mbappé rebañó un balón en el área y habilitó a su ya habitual socio Leo Messi, quien con algo de suspense terminó llevando el esférico al interior de la portería después de que tocara en el guardameta y en el palo. Era el tanto que suponía el empate, pero el rosarino se encargaría después de anotar de penalti.

Doblete de Messi con ‘ayuda’ de Mbappé

El argentino fue el encargado de lanzar el penalti que había sido señalado por una falta a Mbappé en el área. El delantero se mostraba solidario y le cedía el esférico a Messi. El ex azulgrana marcó a lo Panenka y logró así su primer doblete con el París Saint Germain, en una noche en la que no podían fallar después de la victoria del City. El 3-2 subía al marcador y devolvía el primer puesto del grupo A a los de Mauricio Pochettino, que dormían líderes en solitario con siete puntos, uno más que el City de Pep Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias