Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Messi lleva 900 días sin marcarle al Real Madrid

Leo Messi, el máximo goleador de la historia de los Clásicos, acumula 440 minutos sin anotar un gol ante el Real Madrid: un total de cinco encuentros ante los blancos sin ver puerta

Messi
Leo Messi, cabizbajo en el último Clásico del Santiago Bernabéu. (Getty)

Leo Messi afronta el primer Clásico de la temporada con un desafío importante a nivel personal: volver a marcarle al Real Madrid. El máximo goleador de la historia de los Clásicos acumula 900 días sin anotarle un tanto a su máximo rival, un total de 440 minutos que se traducen en cinco partidos sin ver puerta contra el equipo blanco.

Hay que remontarse al 6 de mayo de 2018 para rememorar el último gol de Messi en un Clásico. Fue en la jornada 36 del campeonato liguero 18/19, con Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana y Cristiano Ronaldo en la disciplina del Madrid. En el minuto 52 de encuentro, el argentino anotó el provisional 2-1 después de una jugada espectacular tras una clara falta de Suárez sobre Varane. Finalmente, Bale puso las tablas en el marcador y el partido acabó en tablas (2-2).

El peor inicio de Messi en quince años

El argentino afrontará el reto de volver a marcarle al Real Madrid en un momento muy complicado para él. Además de sus malas sensaciones a nivel personal tras un verano en el que manifestó su intención de abandonar el Barcelona y en el que perdió algunos de sus mejores amigos del vestuario, tampoco está rindiendo al mejor nivel en el terreno de juego: acumula dos goles en los últimos cinco encuentros, ambos de penalti ante Villarreal y Ferencvaros.

Unos números que se traducen en el peor inicio de Leo Messi en el Barcelona desde la temporada 2005/2006. Desde aquella temporada, en la que un imberbe Messi anotó su primer tanto en la jornada 13, los datos goleadores de La Pulga no eran tan malos. De hecho, el jugador sigue sin encontrar su mejor versión desde el regreso del fútbol tras el confinamiento: nueve goles en 18 partidos después del parón.

Sin embargo, nadie como él para romper esta estadística. Ningún jugador ha anotado más goles en la historia de los Clásicos. De largo, Messi es el máximo goleador de los Barcelona – Real Madrid con sus 26 tantos, ocho más que el segundo que figura en esta privilegiada lista, Cristiano Ronaldo. Este sábado, el argentino buscará su 27º tanto ante el Real Madrid para romper una estadística de 900 días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias