Deportes

Messi lidera al Inter de Miami hacia la victoria en Los Ángeles

Leo Messi comandó al Inter de Miami a una nueva victoria en la MLS, frente a Los Angeles FC, por 3-1. Aunque en esta ocasión su marcador de goles se quedó a cero, el argentino fue clave con dos asistencias, una de ellas a Jordi Alba. El tanto del lateral llegó tras una combinación entre Busquets, Messi y el propio Alba, que permite mantener invictos a los del Tata Martino desde la llegada del 10.

Nadie quería perder la ocasión de ver el primer partido del astro argentino en Los Ángeles. Una gran cantidad de celebridades como Selena Gómez, Leonardo DiCaprio, LeBron James o el príncipe Harry entre muchos otros, disfrutaron del triunfo del conjunto de Florida comandado por el siete veces Balón de Oro, que volvió a asociarse con Busquets y Alba, como en los viejos tiempos en el Barcelona, para que el de L’Hospitalet anotara el segundo tanto del encuentro.

El joven delantero albiceleste Facundo Farías abrió el marcador en el minuto 14 antes de que Messi asistiera para las dianas del español Jordi Alba en el 51 y del ecuatoriano Leonardo Campana en el 83, mientras que Ryan Hollingshead descontó para los locales en el 90.

«Fue una buena prueba para nosotros, para ver dónde estábamos parados, lo que éramos capaces de hacer en un campo difícil frente a un rival muy bueno, el último campeón. Y nos llevamos un triunfo muy importante para lo que viene», declaró Messi a Apple TV+. «Yo me encuentro bien físicamente. Gracias a Dios puedo seguir jugando y ayudando al equipo en lo que pueda y ojalá sigamos en esta dinámica», afirmó.

Con esta victoria, el Inter de Miami, que ocupaba el último lugar general antes de la llegada de Messi en julio, se sitúa en el decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 25 puntos, a 8 de la zona de clasificación a playoffs y nueve partidos por jugar. La última plaza la ostenta provisionalmente el DC United, noveno con 33 puntos, que ha jugado dos partidos más que el Inter.

Imbatidos con Messi

Capitaneado por el mexicano Carlos Vela, el LAFC arrancó con fuerza el partido y gozó de ocasiones muy claras para ponerse por delante en el marcador a manos de Denis Bouanga. El goleador gabonés falló dos mano a mano con el portero Drake Callender y desesperó a Vela por no asistirle cuando se encontraba totalmente desmarcado en un contraataque.

En el palco, el propio príncipe Harry, que reside en el sur del estado de California, se llevaba las manos a la cabeza con las ocasiones falladas por el equipo angelino. El Inter le hizo pagar caro esos errores cuando un envío en largo del joven zaguero argentino Tomás Avilés le cayó en el pico del área a su compatriota Farías, cuyo remate cruzado sorprendió al portero John McCarthy.

El Inter sentenció en la segunda mitad en dos jugadas originadas en los pies de Messi.  Como en sus mejores tiempos en el Barcelona, el capitán albiceleste se sacó de la chistera una asistencia para la irrupción por la banda izquierda de Alba, que fusiló el portero.

Y cuando el LAFC estaba volcado en el área de Miami, Messi condujo un contragolpe en el que habilitó la llegada de Campana, que resolvió con un fuerte disparo cruzado para sellar la goleada. Los locales anotaron el gol del honor en el descuento con un fuerte cabezazo del defensa Ryan Hollingshead.

El Inter sigue imbatido en los 11 partidos desde el debut de Messi, un periodo en el que alzó el título de la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana. «El grupo cada día crece más. Lo venimos diciendo desde el comienzo de todo esto», subrayó Leo. «Tuvimos suerte de conseguir un trofeo y meternos en una final (US Open Cup) y ahora el objetivo es meternos en los playoffs y pelear por la liga».