Mercedes pasa de McLaren, que deberá seguir con motores Honda
Lástima. Eso es lo que se siente al ver a uno de los equipos históricos de la Fórmula 1 y a un doble campeón del mundo arrastrarse por la parrilla. Ni siquiera los milagros de Fernando Alonso, como colarse séptimo en la parrilla del salida del Gran Premio de España, tapan una realidad más que dura. El motor Honda es una auténtica vergüenza. La situación escuece más cuando te das cuenta que el MCL32 es un buen coche, tal y como dicen sus pilotos y como demuestra el que el monoplaza negro y naranja consiga tiempos competitivos en los sectores donde no hay rectas largas.
¿Qué haría el actual McLaren con un motor Mercedes? Pocos dudan que pelearía por cosas importantes. Pero nos vamos a quedar así, con la duda. Primero, porque desde McLaren dijeron que no tenían intención alguna de abandonar el proyecto Honda, que dicho sea de paso aporta cuantiosos beneficios económicos al equipo. Y, ahora, porque desde la firma de la estrella se desmarcan de esa posibilidad en boca de Toto Wolff. “¿Cuáles son las opciones? La situación actual es que McLaren está montando un motor Honda, y Honda es importante para la Fórmula 1. Es una gran empresa y de mucho éxito. No tengo ninguna duda de que volverán a estar donde piensan que pueden llegar. Por eso, no creo que McLaren vaya a cambiar a motores Mercedes”.
Además de esta negación, Toto Wolff ha confirmado que Mercedes no va a ayudar bajo ningún concepto a Honda a alcanzar un nivel medianamente competitivo, tal y como se venía especulando últimamente. “No estamos haciendo nada para Honda. Esa es la situación actual. Por lo tanto, a menos que la situación cambie, no quiero contribuir a los rumores, que son falsos y perjudiciales para Honda, ya que crean puntos de vista endurecidos entre los equipos u otras partes interesadas. Veremos qué pasa”.
De esta manera, parece claro que en 2018 McLaren seguirá motorizada con Honda, lo que, salvo sorpresa, dificultaría la renovación de Fernando Alonso por el equipo británico. Ya lo avisó el asturiano el viernes en Barcelona. Quiere seguir en la Fórmula 1, pero con opciones de ganar. Sea donde sea.
Lo último en Deportes
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
España tira de estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Fernando Alonso pide a gritos a Aston Martin un cambio de ingeniero en 2026
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
Últimas noticias
-
¿Se debe poner el número de cuenta en la invitación de boda? El aviso urgente de una experta en protocolo
-
Hallan los otros 2 cuerpos de los desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas
-
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: lo que debes hacer si los ladridos del perro de tu vecino te molestan
-
Último día para reservar un viaje del IMSERSO 2025: todos los destinos, precios, requisitos y cómo hacer las reservas
-
Alerta máxima de la AEMET por la primera gran DANA del otoño: estas zonas están en peligro