Mercedes manda en Austria con McLaren rozando el ridículo
Fernando Alonso ha sido 17º y Carlos Sainz 13º, ambos por delante de sus compañeros.
Solamente son los primeros entrenamientos libres del GP Austria F1, pero el panorama en McLaren es absolutamente desolador. Ya avisó Fernando Alonso de que no deberíamos esperar muchos cambios respecto a la carrera de la semana pasada en Francia, y por desgracia parece que el piloto tenía razón. El decimoséptimo puesto es el suyo, por delante justo de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne. Casi dos segundos de diferencia con los dominantes Mercedes en un circuito en el que apenas se supera el minuto de tiempo en cada vuelta. No hay mucho más que añadir.
Algo mejor le han ido las cosas a Carlos Sainz, que ha empezado el GP Austria F1 en la decimotercera posición. Parece un puesto algo retrasado, pero la pelea en la zona media de la parrilla es realmente dura, como demuestran las escasas cuatro décimas de segundo que le separan de Romain Grosjean, séptimo y primero de los mortales. Además, Sainz confirma su buen momento de forma marcando mejores tiempos que su compañero de equipo, un Nico Hulkenberg que ha finalizado decimoquinto, ni una décima por detrás del madrileño.
Por la parte de arriba, como decíamos, ha sido Mercedes el equipo que ha llevado la voz cantante. Lewis Hamilton parece prorrogar el estado de gracia que inició hace una semana en Francia con la vuelta más rápida, secundado por Valtteri Bottas a poco más de una décima. Las dos flechas de plata han sido los únicos monoplazas en bajar del 1:05. Justo tras ellos se ha colocado el Red Bull de Max Verstappen, que le ha endosado cuatro décimas a su compañero Daniel Ricciardo, quinto. Entre ellos queda el Ferrari de Vettel, que le ha endosado más de medio segundo a Kimi Raikkonen.
La anécdota de la primera sesión de entrenamientos libres del GP Austria F1 la ha protagonizado Robert Kubica, que se ha puesto al volante del Williams en sustitución de Sergey Sirotkin. Por desgracia, el talentoso polaco no ha sido suficiente para hacer salir del pozo al monoplaza blanco y azul, que ha cerrado la tabla de tiempos. Y es que sí, los hay que están todavía peor que McLaren… pero no por mucho. Urge una revolución en Woking.
Tiempos de los libres 1 del GP Austria F1
Lo último en Deportes
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
España da una lección defensiva al mundo
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
El Mundial retira a uno de los árbitros más longevos de la historia de la Premier: se despide tras más de 800 partidos
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente