Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: al Real Madrid le ofrecen a Thiago

Un intermediario llamó al Bernabéu a finales de la semana pasada

El Real Madrid esperará para fichar antes que llegue el nuevo entrenador

Mercado de fichajes: al Real Madrid le ofrecen a Thiago

Thiago Alcántara será una de las joyas del mercado de fichajes estival. Después de que el Bayern de Múnich le haya puesto el cartel de transferible con el nuevo entrenador, Niko Kovac, muchos son los clubes que estarían atentos a su situación con un Mundial por delante como escaparate máximo.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, a finales de la semana pasada un intermediario del futbolista y el Real Madrid llamó al Santiago Bernabéu para ofrecerle. La respuesta del club blanco fue la de escuchar todos los detalles pero transmitió el compás de espera en cuanto a las decisiones de incorporaciones hasta que venga el nuevo entrenador.

Zinedine Zidane era un completo enamorado de Thiago. El técnico francés veía al hispano-brasileño como un complemento ideal para Kroos y Modric y así poder sentar también de vez en cuando al incombustible Casemiro, que era uno de sus intocables.

El pasado 1 de mayo lo demostró en el propio Bernabéu y en unas semifinales de Champions. El 6 bávaro actuó de 5 debido al resultado de la ida y a las bajas, y confirmó que también se desenvolvía como pez en el agua en esta posición -cosa que también hizo este domingo frente a Suiza con la Selección.

Se prevé otra guerra Barcelona-Real Madrid

Si el nuevo técnico del Real Madrid quiere contar con Thiago en plantilla, tendrá que tenérselas con el Barcelona de nuevo. En el verano de 2013, el club blanco que entonces empezaba a entrenar Carlo Ancelotti -que luego le tuvo en el Bayern- intentó su fichaje ya que era una ganga en el mercado (25 millones de euros) aunque su eterno rival no quiso vendérselo.

Según avanzó Eduardo Inda, director de OKDIARIO, el Barcelona «ha puesto la directa para intentar recuperar a Thiago». Eso sí, puede que en esta ocasión el Real Madrid acabe ganándole la partida a la entidad catalana. Puede que un buen Mundial haga a la dirección deportiva blanca intentar cerrar su fichaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias