El coronavirus pincha la burbuja del fútbol

El mercado se desploma

El parón por el coronavirus ha provocado una recesión económica sin precedentes en el mundo del fútbol

Muchos equipos, entre los que destaca el Barça, han tenido que recurrir al estado para pagar las nóminas a fin de mes y el valor de mercado de todos los futbolistas ha bajado alrededor de un 20%

coronavirus
El coronavirus pincha la burbuja del fútbol.

El coronavirus ha pinchado la burbuja del fútbol. En los últimos años el deporte rey ha vivido un periodo de bonanza protagonizado por traspasos multimillonarios y salarios desorbitados, pero el parón que ha provocado la pandemia ha hecho saltar todo por los aires. Ahora los equipos recurren al estado para pagar nóminas y el precio de los futbolistas se ha devaluado.

Porque las enormes pérdidas económicas provocadas por el coronavirus (sería peor si finalmente no se puede jugar en verano) van a poner fin a las megaoperaciones previstas para la próxima ventana de fichajes. La liquidez ahora escasea en los equipos que como el Barça dependían de los ingresos a corto plazo para equilibrar la balanza y todo esto ha desembocado que el valor de los equipos también ha bajado.

La web especializada Transfermarkt ha reaccionado a la pandemia con una devaluación mundial de la mayoría de los futbolistas. Es decir, los jugadores ya no valen lo mismo que antes según el baremo que utiliza este medio atendiendo a edad, rendimiento o contrato. Los valores de mercado de las estrellas del fútbol se han recortado hasta un 20% y esto ha provocado una caída internacional de 9.220 millones.

Mbappé vale 20 millones menos 

Kylian Mbappé sigue siendo el futbolista con mayor valor de mercado del mundo pero su precio ha bajado 20 millones. El futbolista pretendido por el Real Madrid ahora vale 180 millones, unos cuantos kilos más que un Neymar, cuyo valor ha bajado hasta 128. El primer futbolista de la liga en la clasificación es Leo Messi, que ha perdido 28 millones de valor por el coronavirus. Ahora vale 112. Griezmann es el segundo más perjudicado del Barça con una pérdida de 24 kilos.

Por lo que respecta al Real Madrid, el jugador más valioso sigue siendo Hazard con 80 millones pero se ha devaluado en 20 millones. Casemiro y Varane han sido los segundos más devaluados con 16 kilos. Curioso es el caso de Asensio, cuya lesión y coronavirus le han llevado a tener un valor de mercado de 32 kilos (en su día rondó los 100), el mismo que Bale.

El City, el equipo más valioso del mundo

El Manchester City sigue siendo el equipo más valioso del mundo pese a que está valorado en 250 millones menos. El Liverpool sigue en segunda posición por delante de un Real Madrid cuyo valor ha bajado 191,5 millones y ahora está en 888,5. Antes su valía ascendía a 1.080 kilos. Uno de los equipos que peor parado ha salido de esta devaluación ha sido el Barcelona, que tiene el valor más bajo de los últimos cuatro años. El equipo culé ha pasado de valer 1.059 millones a 852,6. Palabras mayores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias