Deportes
El pasado sábado en rueda de prensa

El mensaje de Xavi a los jugadores tras anunciar su marcha: «Lamento que os hayáis enterado así»

Xavi Hernández se reunió con sus jugadores antes del entrenamiento de este domingo para explicarles los motivos de su marcha a final de temporada

La sesión en la ciudad deportiva Joan Gamper se retrasó hasta media hora

Llegó la hora de dar explicaciones para Xavi Hernández. Unas horas después del anuncio sorpresa en el que comunicó su marcha al término de la presente temporada, al todavía entrenador del Barcelona le tocaba reunirse con sus jugadores antes del entrenamiento de este domingo en la ciudad deportiva Joan Gamper. La sesión se retrasó hasta media hora con este motivo, pero el técnico catalán necesitaba esa cumbre con su plantilla, a la que pidió perdón por la forma en la que se enteraron de la noticia.

«Lamento que os hayáis enterado de esta forma», dijo Xavi a sus jugadores después de informar de su futuro adiós en la rueda de prensa posterior a la dura derrota contra el Villarreal por 3-5 en Montjuic. Nadie se quería perder la charla del entrenador del Barça, ya que incluso los lesionados de larga duración como Gavi, e incluso Alejandro Balde, que todavía tiene que operarse en Finlandia, acudieron a la ciudad deportiva.

También lo hicieron Joan Laporta y algunos miembros de su junta directiva, como Rafa Yuste o Bojan Krkic. El presidente del Barcelona, acompañado de Enric Masip, llegó más tarde y, aunque no estuvo en la charla, quiso acompañar a entrenador y futbolistas en el día más duro de la temporada. Y es que el Barça, a pesar de remontar un 0-2 contra el conjunto amarillo, se marchó habiendo encajado una ‘manita’ muy dolorosa que desembocó en el precipitado adiós de Xavi.

«Creo sinceramente que es lo mejor para todos. Para mí, porque me libero de un peso y para vosotros, porque podréis jugar sin tanta presión», dijo Xavi a sus jugadores, según informó el diario AS este domingo, a lo que añadió que son «una familia», agradeciendo el «compromiso y el esfuerzo» de toda la plantilla.

Xavi no se da por muerto

Por último, después del entrenamiento se produjo una segunda conservación ya con el presidente en la que, según la información de la cadena Cope, el capitán Sergi Roberto pidió perdón en nombre de toda la plantilla del Barcelona. El veterano, que también se lesionó recientemente, acudió a la ciudad deportiva para liderar a la plantilla en un domingo muy negro. El capitán azulgrana también le pidió a Xavi que les dijese si había alguna manera de hacerlo recapacitar.

La cita más llamativa que recoge el periódico mencionado es una en la que Xavi no da por finalizada la temporada y deja caer que todavía pueden ganar algún título. Los dos únicos posibles son la Liga, que parece imposible al estar a 10 puntos del Real Madrid, y la Champions League, un desafío mayúsculo para este Barça. «Creo firmemente que podemos dar un golpe en la mesa y sorprender a los que nos dan ya por muertos», sentenció.

Al parecer, Xavi, que llegó sorprendentemente con una sonrisa al entrenamiento, estuvo al borde de las lágrimas durante varios momentos de su discurso y cuando acabó abrazó uno por uno a todos los jugadores de su plantilla, que se dispusieron a realizar el último entrenamiento de la semana. La siguiente piedra en el camino del Barcelona será el choque liguero contra Osasuna del próximo miércoles a las 19:00 horas, aplazado con motivo de la Supercopa de España.

Pero ya en la rueda de prensa después del fatídico encuentro, Xavi se dirigió indirectamente a sus jugadores antes de volver a verles las caras este domingo: «Se liberarán, estarán más tranquilos. Como culé, lo mejor es marchar el 30 de junio. Daré todo en los meses que quedan, todavía podemos hacer una gran temporada y esto ayudará a que la dinámica cambie».