Al menos 30 muertos en el naufragio de un barco que llevaba a un equipo de fútbol en Uganda

Uganda
La policia y los pescadores rescatan a los supervivientes. (AFP)

Una nueva tragedia se vuelve a cebar con el mundo del fútbol. Tras el accidente de avión que acabó con la vida 71 personas el pasado mes de noviembre en un vuelo donde viajaba el equipo brasileño del Chapecoense, este lunes se ha confirmado el fallecimiento de al menos 30 personas después de que una embarcación naufragara en el lago Alberto de Uganda.

El barco transportaba a 45 personas, entre las que se encontraba el equipo de fútbol local y varios de sus aficionados. Todos iban hacia Runga, distrito ugandés de Hima, donde iban a disputar un amistoso. 

«El agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco, haciéndolo naufragar, causando la muerte de 30 personas», indicó la policía ugandesa a la AFP.

El motivo del hundimiento podría haber sido el sobrepeso que tuvo que soportar la modesta embarcación que transportaba a futbolistas y aficionados. «Sobrecargaron en exceso el barco. Además hay testigos que dicen que la mayoría de los pasajeros estaban ebrios, lo que provocó la inestabilidad de la embarcación y su hundimiento cuando la mayoría de las personas se fueron hacia un lado del barco», confirman las autoridades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias