Mendilibar señala a los fichajes del Eibar: «Pensé que su adaptación sería más rápida»
Algunos de los fichajes del Eibar dudan de los planteamientos de José Luis Mendilibar, algo de lo que ha hablado el técnico vasco en rueda de prensa.
El la rueda de prensa previa al derbi vasco que enfrentará al cuadro armero con la Real Sociedad en Anoeta, el técnico de Zaldibar ha analizado la situación de su equipo. El Eibar es decimosexto en la general, solo tres puntos por encima de los puestos de descenso. Buena parte de culpa de su posición en la tabla radica en la tardía adaptación de los fichajes, algo de lo que ha hablado José Luis Mendilibar.
«No están jugando. Se tienen que adaptar. Pensaba que la adaptación sería más rápida. Sé que soy un entrenador que a veces pide cosas diferentes y sé que para algunos puestos no es fácil, sobre todo al principio. Luego suelen estar todos contentos y además están por la labor de hacer lo que les pida. Ahora algunos tienen dudas y con dudas es difícil jugar bien», ha señalado.
Por contra, los refuerzos de la Real Sociedad sí que están rindiendo como se esperaba de ellos. «Los fichajes que ha hecho le han dado cosas que quizás no tenía. Es un equipo que siempre ha querido tener el balón, pero este año tiene la velocidad que no tenía otros años con jugadores como Portu o Isak. La gente que ya estaba a partir de la velocidad que han ganado también alargan el campo. Antes igual mareaban más la perdiz. Ahora tratan de salir con el balón desde atrás pero con la intención de buscar la espalda del rival y la portería contraria», ha destacado Mendilibar.
Mendilibar lamenta la ausencia de futbolistas guipuzcoanos en el derbi entre la Real Sociedad y el Eibar
Respecto al derbi, ha lamentado la ausencia de futbolistas guipuzcoanos: «Hace unos años había muchos jugadores de la zona en los equipos. Cada vez hay menos. El sentimiento de derbi no es tan grande porque no lo han vivido. Aun así, creo que al final todo el mundo ha jugado un derbi que lo ha sentido y este es así. Lo que tenemos que intentar es jugar con la tensión suficiente para estar en el partido los 90 minutos».
Lo último en Deportes
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
-
A qué hora juega el Barça hoy vs Inter de Milán: horario y dónde ver el partido del Barcelona en la semifinal de la Champions League
-
Inter-Barcelona: a Múnich se llega por Milán
-
Las cuatro horas en las que el Barcelona se juega la vida en Europa en fútbol y baloncesto
-
El Atlético volverá a invertir un mínimo de 200 millones en el mercado
Últimas noticias
-
La banca cree que la consulta de Sánchez es una excusa para rechazar ante el mercado la OPA BBVA-Sabadell
-
El paro baja en abril en Baleares y ya son cinco meses consecutivos de descensos
-
Indra gana un 3,2% menos en el primer trimestre por los costes financieros pero eleva sus ingresos un 4%
-
El Govern balear estalla por la reunión para el reparto de menas: «Ha sido una tomadura de pelo»
-
Ni caza ni tiro con arco: el deporte más popular en la Edad Media todavía se practica hoy casi sin cambios