Los mejores deportistas del 2018

El 2018 llega a su fin y en OKDIARIO repasamos los mejores deportistas que nos ha dejado este año. Campeones del mundo, los mejores en su disciplina, etc. son algunos de los méritos que estos deportistas han hecho para entrar en esta lista en la que contamos con cinco españoles que han lucido la bandera rojigualda con honor por todo el planeta

reyes deporte 2018
reyes-deporte-interior

Rafa Nadal

El tenista español sigue haciendo historia en su deporte. Y si hablamos de Roland Garros, más aún. El de Manacor ganó su undécimo título de los torneos más importantes que hay en el tenis. Nadal se coronó en Francia pese a continuar arrastrando sus problemas físicos. Thiem fue su víctima en la final y ya ha avisado de que su preparación para 2019 es mejor que la del año pasado.

Luka Modric

El centrocampista del Real Madrid firmó un año de ensueño. Se llevó todos los premios individuales: The Best y Balón de Oro. Además, colectivamente ganó la Champions League, su tercera consecutiva, y el Mundial de Clubes, torneo del que también fue nombrado mejor jugador. Con su selección llegó a la final del Mundial de Rusia y el croata fue nombrado MVP de la Copa del Mundo.

Luka Doncic

A sus 19 años, Luka Doncic se ha comido el mundo en 2018. Llevó al Madrid a ganar la Euroliga, torneo del que también se llevó el MVP. Posteriormente se marchó a la NBA y ha irrumpido con una fuerza imparable, mejorando los números de prácticamente los más grandes. Ya ha sido nombrado rookie del mes en noviembre y ya están postulándole para aparecer en el partido de los All Star.

Lewis Hamilton

El piloto británico ganó el último Mundial de Fórmula 1 en el que participó Fernando Alonso, que anunció que dejaba los monoplazas al concluir el año. Hamilton consiguió así su quinto título, colocándose entre los más grandes, además de llevar a Mercedes a ganar el campeonato de constructores.

Marc Márquez

Al igual que con Rafa Nadal, hablar de Marc Márquez es hacerlo de éxito. El de Cervera ganó su séptimo campeonato del mundo, el quinto en Moto GP. Con tan solo 25 años ha desbancado a los Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, haciéndose un nombre para entrar en la historia del motociclismo a corto, medio y largo plazo.

Geraint Thomas

El ciclista británico se proclamó campeón del Tour de Francia 2018 después de llegar a la prestigiosa prueba sin aparecer entre los favoritos a enfundarse el maillot amarillo al término del torneo. Sacó casi dos minutos a Tom Dumoulin y más de dos a su compañero de equipo, y gran favorito, Chris Froome.

Alejandro Valverde

El ciclista español de 38 años se proclamó campeón del mundo en Innsbruck, Suiza, y llevó a España en el deporte de la bicicleta a lo más alto posible. El murciano partía como uno de los favoritos y no falló. Arrasó en las duras pruebas que componían el campeonato y se trajo el título bajo el brazo.

Carolina Marín

La jugadora de bádminton no deja de sorprendernos con sus grandes cualidades, y este 2018 no ha sido diferente. La onubense se adjudicó su tercer mundial de bádminton, siendo la primera mujer en la historia de este deporte que logra ese hito. Con 25 años, Carolina Marín amenaza con convertirse en la mejor jugadora de la historia de esta disciplina.

Lydia Valentín

Lydia Valentín también ha firmado un 2018 impecable. Medalla de oro en el Campeonato Mundial de Halterofilia y medalla de oro, también, en el Europeo. Estos títulos se añaden a su largo palmarés en el que cuenta ya con dos Mundiales, cuatro Europeos y tres medallas Olímpicas que la sitúan entre las mejores deportistas españolas junto a Carolina Marín, Mireia Belmonte, etc.

James Harden

El mítico barbudo de la NBA se hizo con el MVP de la pasada temporada. Pese a no ganar el anillo, el jugador de Houston superó en más de 200 votos a jugadores como Lebron James o Anthony Davis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias