Deportes
Partido agónico ante la sorpresa del torneo (6-4, 1-6, 4-6, 7-6, 6-1)

Medvedev será el rival de Alcaraz en semifinales de Wimbledon tras derrotar a Eubanks

Daniil Medvedev derrotó a Christopher Eubanks y será el rival de Carlos Alcaraz en semifinales de Wimbledon 2023

Alcaraz impone su ley ante Rune y jugará las semifinales de Wimbledon

Carlos Alcaraz explica su grito al ganar el primer set: «En la pista no hay amigos»

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Nada más terminar su partido de cuartos de final de Wimbledon con éxito, Carlos Alcaraz pudo conocer quién sería su rival en semifinales en el All England Club. Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie del cuadro, cumplió con los pronósticos y derrotó a la sorpresa del torneo, Christopher Eubanks, en un encuentro durísimo en el que el ruso estuvo muy cerca de decir adiós al choque. Finalmente, Medvedev impuso la experiencia y un físico superior para llevarse el gato al agua en la quinta manga y citarse con Alcaraz en un auténtico partidazo digno de una semifinal de Wimbledon.

Medvedev, que no termina de adaptarse a las particulares condiciones de la hierba, necesitó de tres horas exactas para apartar del cuadro a un Eubanks que jugó como venía haciendo el resto de la gira de hierba y estuvo a punto de mantener su imbatibilidad, fraguada con un título brillante en Mallorca y que se queda en los cuartos de final de Wimbledon.

El espigado norteamericano cedió el primer set, pero tuvo una reacción meteórica para apuntarse los dos siguientes, en medio del jolgorio provocado en las gradas de la pista 1, donde sabían que podían estar ante la confirmación de una de las grandes historias de los últimos años. Sin embargo, Medvedev, cómodo en el papel de villano, puso tierra de por medio entre Eubanks y la victoria al vencer el cuarto en un tie-break al que se llegó en medio de momentos de máxima tensión, ya que cualquier fallo podía hacer caer de forma definitiva al favorito.

No lo cometió Daniil, que en el quinto set hizo gala de una superior capacidad física, así como de adaptación a las circunstancias, que desarboló el tenis ultraofensivo de Eubanks, quien deja su marca récord de winners para dar paso a las semifinales a un Medvedev que será un rival peligrosísimo para Alcaraz, sobre todo si tenemos en cuenta los 28 aces que enganchó en su encuentro de cuartos de final.

El precedente de Alcaraz y Medvedev

Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev ya saben lo que es enfrentarse de tú a tú en un partido en Wimbledon. Sucedió en 2021 y en unas condiciones totalmente opuestas a las que vivimos ahora. Alcaraz era una promesa en ciernes que disputaba el segundo partido de su vida sobre hierba, mientras que Medvedev ya estaba consolidado entre los mejores del mundo. El resultado, de 6-4, 6-1, 6-2 favorable al ruso, tuvo su venganza particular en la final del Masters 1000 de Indian Wells de hace unos meses, donde Alcaraz barrió al número 3 del ranking con una victoria por 6-3, 6-2. ¿Quién se llevará el tercer capítulo? En juego, una final en Wimbledon.