Los médicos recomiendan que Bale no juegue más de 70 minutos
Gareth Bale ha llegado a tiempo para jugar el derbi, pero los médicos del Real Madrid ya han advertido a Benítez de los riesgos: no debe de jugar más de 70 minutos. El galés acaba de recuperarse de un problema muscular en el sóleo de su pierna izquierda, médicamente está apto, pero los doctores del equipo blanco creen que su vuelta a la alta competición debe producirse de forma progresiva para evitar el riesgo de una recaída en un músculo «muy traicionero», según los médicos, que ya ha dado bastantes problemas a Bale en las dos últimas temporadas.
Benítez tiene la intención de que Bale sea titular, aunque todo dependerá de las sensaciones que tenga el galés mañana por la mañana. Si Gareth no siente ningún tipo de molestia después de dos entrenamientos con sus compañeros, será titular en el Calderón. Eso sí, los médicos han sido tajantes en su recomendación al técnico: prohibido que juegue el partido completo.
El sóleo de la pierna izquierda no ha parado de dar problemas a Bale desde que en su primera temporada sufriera un encontronazo con Arbeloa en un entrenamiento. Aquel año, tuvo una recaída justo al regresar a la competición después del parón navideño que le hizo perderse tres partidso.
La pasada temporada, una lesión también en el gemelo izquierdo le hizo perderse en abril dos partidos de Liga y la vuelta de los cuartos de Champions ante el Atlético. Y esta temporada, otra vez el sóleo izquierdo hizo que Bale abandonara el terreno de juego en el partido de Champions ante el Shakhtar y el galés aún no ha reaparecido.
Por eso los médicos del Real Madrid quieren ser precavidos y recomiendan que Bale no juegue más de 70 minutos en el Calderón.
Temas:
- Gareth Bale
- Real Madrid
Lo último en Deportes
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un árbitro va a sacar una amarilla en Segunda División y… ¡se da cuenta de que no tiene las tarjetas!
-
Lamine Yamal calienta la remontada al Atlético: el mensaje detrás de su foto de LeBron James
-
Sinner engrandece a Alcaraz tras coronarse en Montecarlo: «Gracias por haberme llevado el límite»
-
Cuánto dinero se lleva Sinner tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo 2026: así queda el palmarés del torneo
Últimas noticias
-
La derecha europeísta de Maygar vence a Orbán en Hungría según los datos provisionales del escrutinio
-
Cuánto le ha costado la guerra con Irán a Israel: la sorprendente cifra que revela el Ministerio de Finanzas
-
Los investigadores no dan crédito: encuentran en un basurero un documento del siglo XVII que reescribe la historia
-
Estupefacción entre los arqueólogos tras encontrar una entrada secreta en una de las pirámides de Giza en Egipto
-
Adiós a colgar carteles en tu portal: si el perro de tu vecino te molesta el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal te avala