FÓRMULA 1

“McLaren será muy fuerte, tienen la estructura más grande de la Fórmula 1”

mclaren
McLaren será un contendiente a todo en 2018 con la llegada del motor Renault, según opina un Romain Grosjean que considera a los de Woking como la mayor estructura de la Fórmula 1 del presente. (Getty)

Más allá de ver quién es capaz de desafiar por fin a Mercedes en 2018, el interés de la próxima temporada de Fórmula 1 se centra en comprobar si, por fin, McLaren vuelve a la parte noble de la parrilla gracias al desembarco de Renault como motorista. De hecho, hay quien piensa que los de Woking serán capaces de pelear por victorias, tal y como hace Red Bull impulsado por los galos. Es el caso de Romain Grosjean, que considera además de todo esto que McLaren se apoya sobre la que es la estructura más grande de la Fórmula 1.

McLaren será muy fuerte. Tienen enormes recursos y probablemente la estructura más grande de la Fórmula 1”, asegura un Grosjean que está convencido de que los caballos extra que aportará Renault son lo único que le faltaba a McLaren para volver a donde nunca debió irse.

Si McLaren confirma las expectativas que muchos tienen sobre ellos, estaremos ante uno de los saltos de calidad más espectaculares que se recuerdan. Pocos son los equipos que han pasado de tener dificultades para puntuar a ganar carreras. El último caso similar, que tuvo la ayuda de un cambio de normativa aerodinámica muy radical, fue precisamente el de Honda y Brawn GP.

A finales de 2008, los japoneses decidieron abandonar la Fórmula 1 tras dos temporadas arrastrándose por los circuitos. Ross Brawn, entonces dentro del equipo japonés, sabía que su coche de 2009 contaba con soluciones que podrían hacer de él un ganador de época. Por ello, compró la estructura de los nipones por la simbólica cantidad de 1 euro. Tras arduas negociaciones de última hora, logró equipar el motor Mercedes a un chasis que ni siquiera estaba construido para él, y tras solamente una jornada de test, Brawn GP se presentó en Australia arrasando a la competencia. Y sí, acabaron ganando el mundial. ¿Sucederá lo mismo con McLaren Renault? Los milagros son muy complicados. Pero existir, existen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias