FÓRMULA 1

Sainz está en el lugar ideal: “Queremos que Renault sea el equipo perfecto del siglo XXI”

renault
La apuesta de Renault por la Fórmula 1 es clara y decidida, lo que hace que Carlos Sainz se encuentre en el equipo perfecto para pelear por el mundial a medio plazo. (Getty)

El empeño de Carlos Sainz, así como la negociación a tres bandas entre Honda, Renault y Red Bull, acabó con el madrileño pilotando para los franceses. ¿Un paso adelante de cara a conquistar su primer mundial de la máxima categoría? Sin duda. Y si no, solamente hay que ver la determinación con la que dirige la escudería Cyril Abiteboul, que pretende convertir a los galos en el equipo perfecto del siglo XXI.

Todo esto viene a colación del fichaje de Marcin Budkowski por parte de Renault. ¿Y quién es éste? Se trata del antiguo director técnico de Fórmula 1 para la FIA. Es decir, alguien que sabe muchos de los secretos de todos los coches. Os podéis imaginar el revuelo que se ha organizado por este tema entre todas las escuderías. De hecho, Budkowski aceptó el contrato bajo la premisa de no poder influir en nada del chasis de Renault hasta abril de este año.

“Puedo entender el escepticismo de los equipos, pero no fichamos a alguien del calibre de Marcin como director ejecutivo solo por lo que sabe de los otros equipos. Le fichamos por sus capacidades, su experiencia y sus habilidades. No estamos interesados en los secretos de los otros coches, y creo que una buena muestra es el hecho de que hemos aceptado mantenerlo aislado de cualquier desarrollo de chasis hasta abril”, ha dicho Abiteboul sobre el nuevo fichaje de Renault.

“Quiero que Marcin nos lleve al próximo nivel. El trabajo de Budkowski es básicamente hacer que Enstone pase de ser un equipo fuerte de mitad de parrilla a uno puntero. Marcin se centrará en la construcción de la organización y en las operaciones para asegurar que cumplimos nuestras ambiciones de cara a 2020-2021, años en los que queremos empezar a luchar por el campeonato Quiero que Marcin construya el equipo perfecto de Fórmula 1 del siglo XXI”, insistió. Y en él debería estar Carlos Sainz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias