Deportes
Celebrando el gol de la victoria del PSG

Mbappé manda callar a la afición del Brest y se lleva una ola de críticas en Francia

Kylian Mbappé mandó callar a la afición del Brest con una celebración muy polémica

El francés anotó el gol de la victoria en el partido de la Ligue 1

Kylian Mbappé protagonizó la acción más polémica de este domingo en Francia. El delantero le dio los tres puntos al Paris Saint-Germain en el minuto 89 en su visita al Stade Brestois y en su celebración mandó callar a los aficionados que habían asistido al Estadio Francis-Le Blé. Los gestos del francés con su mano fueron tan exagerados que incluso varios de sus compañeros le cogieron del cuerpo con la intención de que parase.

El partido se saldó con victoria por 2-3 para el PSG con doblete de Mbappé. Su equipo se distanció del Brest, firmando el 0-2 antes de la media hora de juego, pero los locales fueron capaces de igualar la contienda en el minuto 52, cuando se empezó a calentar. Finalmente, el árbitro señaló un penalti sobre Kolo Muani y tras consultarlo en el VAR pitó la pena máxima.

El encargado de transformarlo era Mbappé, pero el portero rival lo detuvo en primera instancia. Acto seguido recogió el rebote y con toda la calma del mundo la embocó en la portería. Ahí fue cuando el francés se desató y comenzó a gesticular de tal forma que se llevó una oleada de críticas por parte de algunos aficionados a la Ligue 1.

Estas palabras no sentaron nada bien a Kylian y poco después respondió al periodista de esta forma: Pues claro y hasta debí cantar con ellos cuando insultaron a mi compañero. «Algunos realmente nunca han puesto un pie en un campo de fútbol sin importar el nivel…». Y es que al parecer la exagerada reacción de Mbappé podría haber llegado después de que alguno de sus compañeros fuera insultado por parte de la afición del Brest.

Gol de Mbappé para seguir a un punto

El gol de Mbappé cerca del final del partido le sirvió al conjunto de Luis Enrique para seguir en la pelea por el título del campeonato doméstico de Francia. El PSG está a un punto del Niza, el actual líder, y sigue ganando enteros para volver a ser el campeón. Los números de la estrella parisina siguen siendo los de siempre y con 12 goles en 12 partidos sigue impresionando al mundo entero.

No es la primera polémica

Sin embargo, no está siendo un curso fácil para Mbappé en lo extradeportivo, puesto que recientemente también fue objeto de críticas. «Mbappé se está convirtiendo en un gran líder, pero es el líder de las mayores fiestas de París en este momento. ¡Cuidado con la reputación que se está haciendo en París entre toda la gente que habla!» se dijo en Francia hace unas semanas.

Desde que fuera atizado de esa manera no ha hecho otra cosa que hablar como mejor sabe, con goles, tanto con su equipo como con la selección francesa. No obstante, con este último incidente en el campo del Brest su paciencia se ha agotado y aprovechó su gol para enfrentarse a la afición de un club de la zona alta de la tabla francesa.