Mazepin y Uralkali ya son historia en Haas
La FIA permite competir a Mazepin pero le quita la bandera de Rusia
Ucrania pide la expulsión de Mazepin de la Fórmula 1
¿Cuándo empieza la Fórmula 1? Calendario de todas las carreras de este 2022
El equipo Haas ha anunciado oficialmente que corta los dos lazos que todavía le unían a Rusia. Los contratos del piloto Nikita Mazepin y de su patrocinador principal Uralkali ya han sido rescindidos. A falta de confirmación oficial, se espera que el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del campeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, sea el nuevo compañero de Mick Schumacher en el Mundial que arrancará dentro de dos semanas.
«El equipo Haas F1 ha decidido liquidar, con efecto inmediato, el contrato de patrocinio con Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Igual que le resto de la comunidad en la Fórmula 1, el equipo está impactado y triste por la invasión de Ucrania y desea una resolución rápida y pacífica del conflicto», anunció la escudería en un comunicado.
Nadie echará de menos a Mazepin en la Fórmula 1. Después de lograr unos resultados tirando a discretos en otras categorías, el moscovita dio el salto a la Fórmula 1 hace un año empleando la fórmula ‘hijo de papá’ que de vez en cuando se ve en la competición. Su padre, el oligarca ruso Dmitry Mazepin, empleó su inmensa fortuna para regalarle un asiento a Nikita en la competición de motor más importante del mundo.
Ya antes de debutar en la F1, el joven piloto estuvo a punto de quedarse fuera por un episodio de abuso a una joven que trascendió en las redes sociales. Finalmente aguantó el chaparrón y pudo disputar el Mundial 2021, un total de 21 carreras donde su mejor resultado fue la decimocuarta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán. La semana pasada participó en los test de pretemporada en Barcelona, pero ya no volverá a subirse a un Fórmula 1, al menos por el momento.
También de la mano de Dmitry Mazepin llegó a Haas el patrocinio de Uralkali, una empresa de productos químicos, lo que provocó la inédita situación de que un equipo con licencia estadounidense rodara con los colores de la bandera rusa en sus coches. En Montmeló ya se quitaron esas pegatinas a la carrera y ahora se confirma la ruptura definitiva de esta relación.
TEAM STATEMENT #HaasF1 pic.twitter.com/5aEXLzYtmV
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) March 5, 2022
Temas:
- Haas
Lo último en Deportes
-
El diseñador de Madring: «Quiero que la gente se enorgullezca de tener este circuito en su ciudad»
-
Álex Baena, el fichaje del Atleti
-
Arquitecto Sainz: «No podemos hacer todo lo que queremos, pero es un proceso muy interesante para él»
-
Cómo ha quedado Carlos Alcaraz contra Fognini hoy en directo | Resultado del partido de Wimbledon 2025 en vivo online gratis
-
El Ajax inventa el despido por WhatsApp: estos son los 7 futbolistas afectados
Últimas noticias
-
Sánchez invitó a Cerdán a cenar en Moncloa 24 h después de destapar OKDIARIO los audios hablando de comisiones
-
Muere un niño de 14 años ahogado cuando se bañaba en el pantano de Cuevas del Almanzora
-
Mad Cool 2025 desvela su cartel más ambicioso: Olivia Rodrigo, Muse, Iggy Pop, Alanis Morissette y más de 70 artistas
-
Chorizos, ladrones y otros embutidos morales
-
Vallecas calienta motores para sus Fiestas del Carmen 2025: del 12 al 20 de julio, una semana llena de música, tradición y cultura popular