Mayoral pasa por el quirófano y se despide de la Eurocopa
Borja Mayoral, con opciones de entrar en la lista de De la Fuente, será operado el jueves
La mala suerte se ha cruzado en el camino de Borja Mayoral en forma de lesión justo cuando el delantero del Getafe estaba completando la mejor temporada de su carrera futbolística. El jugador madrileño tendrá que pasar por el quirófano el próximo jueves para operarse del menisco externo de su rodilla izquierda, según ha confirmado el club presidido por Ángel Torres a través de un comunicado oficial. Se espera que esté entre dos meses y tres de baja.
La lesión, siempre inoportuna, llega en el peor momento posible de la temporada puesto que Mayoral seguramente no pueda volver a jugar en lo que queda Liga, justo ahora que entraba en los planes de Luis De la Fuente para acudir por primera vez a la selección española absoluta. De hecho, el seleccionador lo había incluido en la prelista que debe hacer llegar a los clubes con futbolistas susceptibles de ser llamados en la siguiente convocatoria.
De esta forma, a pesar de la grandísima temporada que estaba realizando el delantero azulón, se esfuman casi todas las opciones de ir a la Eurocopa de este próximo verano. Junto a Morata y Joselu, los dos delanteros que no han fallado en las últimas listas de Luis De la Fuente, Mayoral estaba llamado a ser la alternativa si alguno de los dos anteriores sufre algún percance que le impida estar con la selección y era muy posible su convocatoria para que se integrara en la dinámica del equipo nacional durante esta concentración en la que la selección española disputará dos partidos amistosos: frente a Colombia en Londres y contra Brasil en el Santiago Bernabéu.
El actual curso estaba siendo el mejor desde que Mayoral es futbolista profesional. Ha marcado 15 goles y es el segundo máximo goleador de la Liga EA Sports justo por detrás de Jude Bellingham que, hasta el momento, suma 16 con el Real Madrid. Además, su paso por el quirófano le impedirá también convertirse en el máximo goleador en Liga de la historia del Getafe en una misma temporada ya que tanto Roberto Soldado como Enes Ünal llegaron a 16 tantos.
Borja Mayoral y la Eurocopa
El delantero getafense se lesionó en el transcurso del partido liguero que el conjunto azulón disputó ante Las Palmas la pasada jornada y que acabó con empate a tres en el marcador. Borja Mayoral luchaba en carrera con un rival por el esférico cuando sufrió la lesión. Intentó seguir jugando pero, instantes después, tuvo que irse al suelo y pedir el cambio ante la gravedad de la dolencia. Juanmi Latasa, también ex canterano del Real Madrid, le sustituyó en el minuto 78.
Precisamente Latasa, junto a Jaime Mata, serán los encargados de llevar el peso de la delantera de Bordalás durante lo que queda de temporada. Son los dos únicos delanteros sanos de los que dispone el técnico tras la salida en invierno del turco Enes Ünal rumbo a la Premier League, concretamente al Bournemouth dirigido por el español Andoni Iraola.
Aún cabe la posibilidad de que los plazos de recuperación se acorten y de que Borja Mayoral pueda volver a jugar antes de que termine la temporada por lo que la esperanza de la Eurocopa sigue viva pero, si todo continúa según lo previsto, el delantero volverá al césped para la próxima temporada.
Lo último en Deportes
-
Desvelan cinco posibles candidatos a sustituir a Infantino como presidente de la FIFA
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Fritz hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis la final del ATP 500 de Washington 2026
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
La afición del Rayo Vallecano estalla contra la decisión de jugar en Burgos como plan b
-
Premier Pádel Londres P1: cuándo empieza, horarios, cuadro y como ver por TV gratis en directo
Últimas noticias
-
Un aparatoso incendio obliga a desalojar un bloque de viviendas de Chamberí (Madrid)
-
Ceuta y Melilla, en directo: Última hora de la entrada masiva de inmigrantes en España desde Marruecos
-
De hoteles de lujo a palacios flotantes: los cruceros más exclusivos para viajar este verano
-
El truco de los cocineros andaluces que todo el mundo olvida para que el salmorejo quede siempre con la textura perfecta
-
Esta es la cifra que debes ganar al año para permitirte unas vacaciones de 3.000 euros, según un experto en ahorro