Mauricio Pellegrino se ofrece para seguir en el Leganés
Mauricio Pellegrino se ha mostrado por primera vez en la temporada dispuesto a prolongar su contrato, que expira al final del presente curso, con el Leganés.
Con su equipo situado en una posición cómoda en la clasificación, tras la victoria del conjunto pepinero ante el Getafe en el Coliseum, el técnico argentino ha hablado de su futuro. «Me gustaría seguir acá», ha reconocido Mauricio Pellegrino al ser preguntado por su continuidad en el Leganés.
Pellegrino termina contrato con el Leganés a final de temporada
«Lo hemos hablado otras veces. No quería que el asunto de la renovación fuera una noticia que estuviera todo el tiempo de vuelta. El Leganés tiene posibilidades. Me han tratado siempre genial aquí. Quiero devolverlo con gestos de respeto y con más resultados así, como este triunfo. Claro que me gustaría seguir”, ha añadido en rueda de prensa.
El Leganés ya ofreció renovar a Pellegrino en noviembre
Aunque el equipo madrileño ha intentado en varias ocasiones sentarse a negociar la ampliación de su contrato, Mauricio Pellegrino siempre ha preferido ser prudente y no comprometerse a nada, al menos, hasta que el Leganés consiguiera la salvación matemática.
La confianza del conjunto pepinero en su técnico siempre ha sido total, motivo por el que ofreció renovar a Pellegrino en noviembre cuando los resultados no acompañaban al equipo. Según su entorno, el argentino no olvida este gesto y, ahora que le avalan los resultados, estaría dispuesto a prolongar su contrato.
Pese a que en el club hay optimismo tras las declaraciones de Mauricio Pellegrino, sus palabras no son una garantía de que vaya a renovar. De momento, ambas partes se sentarán en las próximas semanas con el objetivo de llegar a un acuerdo al respecto.
La trayectoria de Mauricio Pellegrino como entrenador
Pellegrino llegó al Leganés el pasado verano. El técnico argentino regresaba así a LaLiga Santander después de pasar las tres últimas temporadas en Inglaterra al frente del Southampton. Mauricio Pellegrino puso rumbo a la Premier tras una gran campaña con el Alavés al que clasificó como decimosegundo y al que llevó a la final de Copa del Rey. Anteriormente se había estrenado como primer entrenador en el Valencia, donde tomó el relevo de Unai Emery. Tras ser cesado regresó a Argentina, allí dirigió a Estudiantes y a Independiente.
Lo último en Deportes
-
Batacazo del Arsenal de Arteta: caen ante un cuarta división en la Carabao Cup
-
Resultados de la Copa del Rey 2026-27: partidos de la primera ronda, marcadores y equipos clasificados
-
El Espanyol despide a Manolo González: deja al equipo en descenso y fuera de la Copa en primera ronda
-
El Sestao River pega la primera campanada de la Copa con un gol contra el Espanyol en el 120′ de la prórroga
-
Del «eu farei x10» de Vinicius al «llegará»: Lamine rompe su silencio y asegura que ganará el Balón de Oro
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, miércoles 28 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 28 de octubre
-
Jubilación digna para ellos y dimisión para Marlaska
-
Los OK y KO del miércoles, 28 de octubre de 2026
-
Los telegrams de Blocus pidiendo a los saqueadores «martillos y cosas pesadas» para «petar las tiendas» y «porras para los polis”.