Champions League: Olympique de Lyon - Bayern

Olympique de Lyon – Bayern de Múnich: El matagigantes amenaza al Bayern

Olympique de Lyon y Bayern de Múnich se disputan una plaza en la final de la Champions League. Los alemanes son claros favoritos

¿Dónde ver en directo por TV el Lyon - Bayern de Champions League?

Olympique de Lyon – Bayern de Múnich: El matagigantes amenaza al Bayern
campito-lyon-bayern-interior
Hugo Carrasco

El favorito contra el matagigantes. O lo que es lo mismo, el Bayern de Múnich, un grande e histórico de Europa, ante un Olympique de Lyon que se ha plantado en semifinales sin que nadie contase con ellos. El club francés, venido a menos en la última década tanto en Francia como en el continente, ha conseguido deshacerse de dos de los grandes candidatos y ahora amenaza al pentacampeón de la Champions League con privarle de la final. Un conjunto alemán que no gana, arrolla y que espera certificar su presencia en el partido por el título tras ocho años sin pisarla.

Los de Hans-Dieter Flick llegan en un momento de forma espectacular. La principal duda era saber cómo llegaban tras más de un mes sin competir, después del término de la Bundesliga, y han demostrado que siguen siendo un rodillo. El 4-1 ante el Chelsea en la vuelta de octavos amenazaba al Barça, al que hundieron metiéndole la friolera de ocho tantos en los 90 minutos.

El poderío ofensivo de los muniqueses, encabezado por Lewandowski, pero bien acompañado por Gnabry, Müller, Perisic y de los laterales, les convierte en el máximo candidato ya no a estar el domingo en la final, sino a igualar las seis Champions del Liverpool. Aunque comenzaron mal el curso, su reacción en 2020 ha sido espectacular y se han marcado como objetivo levantar una nueva ‘Orejona’, pasando por encima de todo aquel que se interponga.

El Lyon, la revelación de esta Champions

No parece asustarles un Olympique de Lyon que ha sorprendido a todos. Los franceses terminaron la Ligue1 en séptima posición, fuera de los puestos europeos y su única opción de estar el próximo curso entre los grandes es alzando el domingo su primera Champions. Nadie contaba con ellos, pero son la revelación con mayúsculas de esta edición, tras eliminar a la Juventus y al multimillonario equipo de Guardiola, un Manchester City al que dejaron fuera al vencerles por 3-1.

Si algo han demostrado los franceses es una soberbia verticalidad y un letal contragolpe, aprovechando la velocidad de jugadores como Depay, Dembélé o Ekambi para poner en aprietos a cualquiera. Eso sí, si quieren tener alguna opción deberán empeñarse muchísimo en defensa. De lo contrario, y como se encuentren con un Bayern inspirado, sus aspiraciones quedarán reducidas al mínimo.

Podrían repetir los mismos 22 de los cuartos

Se esperan pocos cambios en el equipo que presente Flick en esta semifinal. La única duda será si sigue apostando, como en los dos últimos encuentros, por Perisic o, si por el contrario, introduce a Coman. El resto del once parece claro, con Neuer en portería; Kimmich, Boateng, Alaba y Davies en defensa; Goretzka y Thiago Alcántara apuntan al doble pivote, Gnabry es indiscutible en la derecha, igual que Müller en el enganche y Lewandowski en punta.

También hará lo propio Rudi García. No se prevé que el técnico francés varíe su planteamiento ni su equipo. Los mismos 11 que fueron de la partida ante el City, se presentarán de inicio ante el Bayern. Ni siquiera un bigoleador Moussa Dembélé trastocaría los planes de un Lyon que saldría con: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Cornet; Aouar, Depay y Ekambi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias