Otros dos están a la espera de resultados de las pruebas

Dos jugadores del Trops Málaga de Balonmano dan positivo por coronavirus

El partido entre Trops Málaga Balonmano y Barcelona quedó aplazado el pasado sábado al encontrarse nueve jugadores del conjunto malagueño de baja por síntomas gripales. Dos de ellos han dado positivo por coronavirus y otros dos están a la espera de someterse a las pruebas

Sigue en directo la última hora del coronavirus

málaga
Hospital Regional de Málaga (Foto: EP)

Dos jugadores del Trops Málaga Balonmano, equipo que compite en la División de Honor Plata, han dado positivo por coronavirus y otros dos compañeros del equipo están a la espera de someterse a las pruebas. El equipo malagueño debía haberse enfrentado al filial del Barcelona el pasado fin de semana, pero el partido fue aplazado ya que hasta nueve de los jugadores estaban de baja, con síntomas gripales.

Según la información del Diario Sur, ya se ha comunicado el positivo por coronavirus a los dos jugadores del Trops Málaga Balonmano y otros dos se someterán a las pruebas para conocer si también han sido infectados con el COVID-19. Además, se estará pendiente de si el resto de la plantilla también presenta síntomas. El primero de los jugadores que habría dado positivo había regresado recientemente de Italia y ya se encontraba en el periodo de cuarentena marcado en tales casos.

El equipo malagueño informó con celeridad a la Federación Española entendiendo que algo pasaba ya que apenas pudieron contar con siete jugadores en el entrenamiento y también pusieron en aviso a los rivales a los que se habían enfrentado recientemente, entre ellos el Conservas Alsur, el otro equipo de la provincia al que se habían medido en el derbi del 29 de febrero.

Al tener tan pocos integrantes disponibles, se decidió aplazar el encuentro programado para el pasado sábado entre el Trops Málaga y el Barcelona, una situación que esperan se vuelva a repetir el próximo fin de semana.

Foco de infectados

El caso se agrava por las recurrentes instalaciones de entrenamiento que utiliza el Trops Málaga. El cuadro malacitano se ejercita habitualmente en el complejo deportivo de Carranque, mismo lugar que usan otros clubes de la ciudad de balonmano y también de baloncesto, así como habitual trasiego de particulares.

El Trops Málaga usó hasta este pasado lunes 2 de marzo las instalaciones de Carranque, momento en el que ya habría sido contagiado el primero de sus jugadores tras su reciente viaje a Italia. Entre los clubes más destacados que entrenan allí habitualmente está otro club de balonmano, en este caso femenino, el Rincón Fertilidad Málaga, de Liga Guerreras Iberdrola, de primera división. Los panteras compitieron este pasado miércoles a domicilio en la categoría ante el Mecalia Atlético Guardés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias